Mañueco presume de gestión al llegar el ecuador de la legislatura

El presidente de la Comunidad fija la vivienda como "prioridad" y se pone al lado del campo en sus reivindicaciones “profundamente justas”
El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, clausura la reunión del Comité Ejecutivo Autonómico del PPCyL
El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, clausura la reunión del Comité Ejecutivo Autonómico del PPCyL. / R. Cacho

El presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, defendió este martes la gestión de su ejecutivo de coalición al llegar el ecuador de la legislatura, para lo que recurrió a datos sobre los servicios públicos, la reducción del paro, la bajada de impuestos o la “estabilidad”, “confianza” y “certidumbre” que ofrecen a las empresas. “Este Gobierno funciona. Castilla y León funciona y todos en el PP nos podemos sentir muy orgullosos de la labor que estamos haciendo”, sentenció.

Ante el Comité Ejecutivo Autonómico del PP, Fernández Mañueco hizo balance de estos dos años tras su toma de posesión como presidente de la Junta, después de las elecciones autonómicas del 13 de febrero de 2022, en las que subrayó “mayoritariamente” recibieron la “confianza” de los castellanos y leoneses, ya que aseguró son “gente de palabra”.

Al respecto, el presidente de la Comunidad y del PPCyL defendió la gestión de su gobierno, “útil” y “eficaz”, que cumple con “hechos” y valoró el apoyo recibido desde el partido a su ejecutivo, el primero en una comunidad junto a Vox, porque señaló a cada “crítica”, “insulto” o “mentiras”, respondían con “argumentos”, “razones” y explicaciones de las “realidades” de la Junta. “Este gobierno Funciona, Castilla y León funciona”, apostilló.

En su exposición, Fernández Mañueco señaló que su promesa de mejorar los servicios públicos y de avanzar hacia la “modernización” de la Comunidad se ha cumplido al conseguir que la educación se sitúe entre las mejores del mundo, según el informe PISA, a lo que añadió que el próximo curso se completará la extensión de la educación gratuita en la etapa hasta los tres años.

También se quiso referir a la sanidad para defender que está “entre las mejores” para lo que como “ejemplo” destacó el “mejor calendario vacunal de toda España”, la ampliación del cribado del cáncer d e mama y colorrectal hasta los 74 años o el aumento de la edad de la reproducción asistida hasta los 42 años. En servicios sociales, la dependencia, señaló que son “los mejores de España sin paliativos” y señaló que tratan de atender de la “mejor manera posible” a los “vulnerables” y a los mayores.

Otra de las grandes prioridades, dijo el presidente, han sido las familias, con ayudas como el cheque bebé, el programa Crecemos o la vivienda, que subrayó es una “prioridad” para la Junta y “algo muy importante”, pero rechazó de nuevo las “imposiciones” del Gobierno de Pedro Sánchez y sus “ocurrencias”. De esta forma, volvió a advertir de que acudirán a los tribunales si se les recortan fondos por no declarar zonas tensionadas en el alquiler para “defender” a los castellanos y leoneses.

En el aspecto económico, el presidente de la Junta presumió de los tres años consecutivos de reducción del paro registrado y del aumento de las cotizaciones a la Seguridad Social, lo que, añadió, les permite decir que “las cosas van por buen camino”. De esta forma, aludió a las políticas de apoyo a las empresas, de financiación, de impulso de la internacionalización o de inversión en suelo industrial. Esto, dijo, les permite liderar el aumento de las exportaciones entre las comunidades y el Índice de Producción Industrial.

Fernández Mañueco insistió en que las políticas de la Junta crean “oportunidades”, “empleo”, pero además, bajando los impuestos, hasta lograr en la Comunidad “la fiscalidad más baja de la historia”. “Castilla y León funciona”, reiteró el presidente quien se puso del lado de los agricultores y ganaderos, como ya hiciera hace unas semanas en Ávila, ya que aseguró que sus reivindicaciones le parecen “profundamente justas”. “Queremos producir en igualdad”, añadió para respaldar que alcen la voz para combatir las “desigualdades”.

Finalmente, el presidente de la Comunidad cerró su repaso a la legislatura con los Presupuestos Generales de la Comunidad para 2024, que se están tramitando en las Cortes, con la previsión de que se aprueben en el pleno del 29 y 30 de abril. Fernández Mañueco destacó la “solvencia” que refleja la ejecución de las cuentas de 2023, cercana al 95 por ciento, y señaló que las nuevas van a impulsar la “calidad de vida”, la “modernización” de la Comunidad y la “economía del futuro”.

2 comentarios en “Mañueco presume de gestión al llegar el ecuador de la legislatura

  1. J..er, NO SE PUEDEN DECIR MÁS ESTUPIDECES Y MENTIRAS EN MENOS TIEMPO, UN POQUITO DE EDUCACIÓN Y RESPETO, POR FAVOR.

  2. Co mo puede ser tan mentiroso este Sr. Si alguna mujer tiene que abortar, tiene que ir a otra comonidad. La mayoria de los pueblos no tienen Doctor . La educación en números rojos . Nada es lo que dice…….

Los comentarios están cerrados.