Num: 6411 | Miércoles 27 de mayo de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

ÚLTIMOS DATOS SOBRE CORONAVIRUS (COVID-19) EN CASTILLA Y LEÓN

POSITIVOS
25310
FALLECIDOS
1991
ALTAS
8095


Teléfono de atención 900 222 000

MÁS INFORMACIÓN

Mañueco propone un decálogo para que Castilla y León abandere el cambio climático

La portavoz de Cs afirma que los políticos “no han estado a la altura” en la COP25 y reclama que se evalúe la Estrategia

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, escucha la intervención del portavoz socialista Luis Tudanca en el Pleno de las Cortes. / M. Chacón

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, propuso esta tarde un decálogo para que Castilla y León abandere la lucha contra el cambio climático en España y subrayó que es la primera en este momento en medidas para implementar la Agenda 2030.

En el último pleno de este periodo de sesiones, Fernández Mañueco relató este decálogo después de que la portavoz de Ciudadanos, Ana Carlota Amigo, le preguntara por los compromisos de la Junta a favor del cambio climático y de que lamentara que los “políticos no han estado a la altura de la sociedad civil y científica” en la COP25 clausurada en Madrid.

El presidente de la Junta, que coincidió con la valoración realizada por la portavoz naranja, aseguró que Castilla y León está a la “vanguardia”, conforme a datos del Observatorio de la Sostenibilidad, en la Agenda 2030 y subrayó el compromiso de la Junta con la reducción de los gases de efecto invernadero.

Para que “Castilla y León sea punta de lanza en el cambio climático”, enumeró un decálogo que pasa por la aprobación de una ley de cambio climático, por el liderazgo en las energías renovables, por la bioeconomía junto a los ayuntamiento para fijar zonas bajas de emisiones, por un plan de acción forestal, por una estrategia de calidad del aire, por la reutilización de residuos y por la educcaión y sensibilidad ambiental.

Después de indicar que hay colectivos que no creen en el cambio climático, Amigo reclamó que se tomen medidas y se refirió a problemas de sequía en Ávila, este año, o hace dos en Barrios de Luna, en León, que han supuesto pérdidas para los agricultores y ganaderos, a lo que unió el riesgo para los incendios.

Por último, solicitó que se evalúe la actual Estrategia y que se mantengan las medidas que han funcionado además de que se adopten otras nuevas. Fernández Mañueco se mostró de acuerdo con las preciaciones de Amigo y puso en valor el patrimonio natural de Castilla y León, con 4,8 millones de hectáreas arboladas, que con el futuro plan forestal se prevé el aumento en otras 15.000, nueve árboles por habitante.

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

Los comentarios han sido cerrados.

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree en la crisis económica tras el coronavirus?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 08
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.