Num: 7132 | Miércoles 19 de mayo de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Mañueco sobre los apoyos a la reforma sanitaria: “Cuatro ojos ven más que dos”

El presidente de la Junta insiste en el compromiso de “reforzar” y “mejorar” la sanidad rural ante las manifestaciones de Lubian (Zamora) y Ponferrada

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en un acto en Burgos. / Ical

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, defendió este lunes que la reforma de la Atención Primaria en el medio rural se encuentra en una fase de “diálogo” y “entendimiento”, tanto con los profesionales, como con los usuarios y también con las diputaciones y ayuntamientos. “Cuatro ojos ven más que dos”, dijo.

En ese sentido, el presidente de la Junta respondió este lunes a las palabras del vicepresidente y portavoz, Francisco Igea, quien remarcó que con el apoyo de los profesionales y pacientes era suficiente para llevar a cabo la reestructuración de la Atención Primaria, tras las críticas del presidente de la Diputación y del PP de Ávila, Carlos García.

Asimismo, Fernández Mañueco destacó que el diálogo y el “enriquecimiento constructivo” es positivo, “venga de donde venga”. En su opinión, todos tienen capacidad de aportar y trasladar ideas, por ello, indicó que la consejera de Sanidad, Verónica Casado, está manteniendo reuniones y encuentros con profesionales, las asociaciones de pacientes y usuarios.

Por tanto, el presidente señaló que es “secundario” si a él le vale o no con el apoyo de los profesionales y pacientes. En su opinión se debe dejar trabajar en este proceso de diálogo abierto.
Además, Fernández Mañueco subrayó el “compromiso” de su Gobierno con los servicios públicos en el territorio, porque remarcó lleva el medio rural en el “frontispicio”. “Eso nadie lo pone en duda”, dijo. De esta forma, Fernández Mañueco insistió en que el principal objetivo de la reforma sanitaria es “reforzar” y “mejorar” la sanidad en los pueblos.

También, el presidente recordó que la Comunidad es la que cuenta con más profesionales por habitante y más inversión en Atención Primaria. De esta forma valoró el presidente las manifestaciones en Lubian (Zamora) y este lunes en Ponferrada (León) en defensa de la sanidad pública.

Finalmente, reclamó un reparto "justo" de la financiación autonómica, que señaló no es algo "etéreo", para financiar los servicios y prestarlos igual en un pueblo, que en una gran ciudad.

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

Los comentarios han sido cerrados.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.