El presidente del Partido Popular de Castilla y León y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha respaldado oficialmente la candidatura de Alberto Núñez Feijóo para su reelección como líder nacional del PP. Lo ha hecho avalando su candidatura de cara al 21 Congreso Nacional del partido, que se celebrará los días 4, 5 y 6 de julio en Madrid.
A través de su perfil en la red social X (antes Twitter), Mañueco compartió una imagen firmando el documento de apoyo y manifestó su respaldo con “orgullo, determinación, confianza e ilusión”. En su mensaje, calificó a Feijóo como un líder “solvente”, “honesto” y “eficaz”, además de ser, a su juicio, “el presidente que necesita España”.
En el marco del congreso, Mañueco será uno de los encargados de coordinar la Ponencia Política, junto al presidente andaluz Juanma Moreno, la eurodiputada Alma Ezcurra y la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca. Por su parte, la Ponencia de Estatutos estará dirigida por Fernando López Miras (Murcia), María Guardiola (Extremadura), Gema Igual (Santander) y Daniel Sirera (Cataluña).
La organización del cónclave popular estará liderada por Alfonso Serrano, secretario general del PP madrileño y mano derecha de Isabel Díaz Ayuso. En el equipo organizador figura también el secretario general del PP en Castilla y León, Francisco Vázquez.
Según los estatutos del partido, cualquier afiliado puede presentar su candidatura si logra el aval de al menos 100 militantes con las cuotas al día. En caso de haber varios aspirantes, la campaña interna arrancará el 30 de mayo y se prolongará hasta el 15 de junio. Las asambleas para elegir al nuevo presidente y a los compromisarios se celebrarán el 16 de junio, con un total de 3.264 compromisarios: 584 natos y 2.630 electos, incluidos miembros de Nuevas Generaciones, el PP en el exterior y la Comisión Organizadora.