Num: 6013 | Jueves 25 de abril de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Mañueco se compromete a eliminar el “injusto” impuesto de sucesiones en Castilla y León

El presidente del PP en la Comunidad remarca la apuesta del partido por la reindustrialización del Bierzo

Acto oficial de presentación de Marco Morala como candidato a la Alcaldía de Ponferrada. / QUINITO

El presidente autonómico del PP, Alfonso Fernández Mañueco, se comprometió hoy eliminar el impuesto de sucesiones en Castilla y León, una tasa que calificó de “injusta” porque “impide que familias que se han pasado la vida sacrificándose puedan dejar sus ahorros a sus hijos”. En Ponferrada, a donde acudió para dar su apoyo al candidato del PP a la Alcaldía, Marco Morala, Mañueco consideró que la supresión de ese impuesto también será “positiva para las empresas”.

En ese sentido, el presidente de los ‘populares’ en Castilla y León destacó que “una política económica eficaz tiene que apostar por la bajada de impuestos” y remarcó que medidas de ese tipo son las que impulsan la creación de empleo, el crecimiento económico y, con ello, el mantenimiento de unos servicios públicos de calidad.

Por otro lado, Mañueco reiteró la apuesta del PP por la reindustrialización de la comarca del Bierzo y criticó la postura de la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, a la que tachó de “radical”, respecto a la paralización de la actividad en las centrales térmicas de carbón. “Es perfectamente compatible la defensa de los puestos de trabajo en estas instalaciones con la defensa de una electricidad competitiva”, aseguró el líder del PP en la Comunidad, que alertó que las repercusiones de estas clausuras en el recibo de la luz “perjudicarán a empresas y familias de toda España”.

Al respecto, Mañueco defendió la “posición clara e inequívoca” del PP en referencia a este asunto y recordó que durante la anterior etapa de Gobierno, con Mariano Rajoy al frente del Ejecutivo, el Ministerio de Industria elaboró una proposición de ley para evitar que las empresas eléctricas decidieran unilateralmente el cierre de instalaciones. En esa iniciativa, “el PP se quedó prácticamente sólo”, lamentó Mañueco, que apeló a la memoria de los votantes de cara a los comicios de mayo.

NOTICIA 02
NOTICIA 11
NOTICIA 04
NOTICIA 13


NOTICIA 03
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 07
NOTICIA 08
NOTICIA 01


NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Cree que en el Bierzo se está realizando bien la transición energética?

Cargando ... Cargando ...
la viñeta
NOTICIA 12
NOTICIA 10
NOTICIA 05
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.