Mañueco: “Sólo concentrando el voto en el PP podemos derrotar a Puigdemont en Cataluña y a Sánchez en España”

Llama a los catalanes con origen en la Comunidad a apoyar a Alejandro Fernández y asegura que el presidente del Gobierno entregará la cabeza de Salvador Illa tras las elecciones catalanas
El presidente de la Junta Alfonso Fernández Mañueco valora la continuidad del Presidente del Gobierno
El presidente de la Junta Alfonso Fernández Mañueco valora la continuidad del Presidente del Gobierno. / M. Chacón

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, pidió este jueves el apoyo de los catalanes a su formación porque “sólo concentrando el voto en el PP podemos derrotar a Puigdemont en Cataluña y a Sánchez en España, solo votando al PP podemos frenar a Puigdemont y a Sánchez sacarlo de La Moncloa y es lo que queremos”.

Mañueco cargó de nuevo contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que acusó de estar “fabricando el relato para no respetar sentencias e informaciones de medios cuando no le gustan”. El presidente de Castilla y León, que hoy viajó hasta Sant Joan Despí (Barcelona), para acompañar al candidato del PP a las elecciones autonómicas, Alejandro Fernández, insistió en que lo vivido los últimos días en España, con los cinco días de reflexión de Sánchez, es “puro teatro” y repitió que “se ha reído de todos los españoles, y de todos los catalanes, porque sigue secuestrado por Puigdemont” al que, dijo, “va a entregar la cabeza de Illa”, por el dirigente de Junts y el candidato socialista a la Generalidad.

El dirigente autonómico incidió en que cree en la libertad de expresión, en unos medios de comunicación “libres” y en la actuación de la justicia, en los jueces y tribunales. Explicó Mañueco que España se basa en numerosos valores, como la libertad, la igualdad y la solidaridad, pero también en el Estado de Derecho, “en respetar las sentencias de los tribunales y las informaciones de los medios de comunicación aunque no sean afines ni nos gusten y eso es lo que hace Sánchez”.

El presidente del PP regional denunció durante su intervención que Puigdemont “tiene secuestrado a Sánchez” e Illa es la “marioneta” del presidente del Gobierno y “va a ser la cabeza que entregará” al dirigente de Junts tras las elecciones. Algo que provocará que en Cataluña “no se pueda invertir en lo que se necesita, como la educación de nuestros hijos que son el futuro de la sociedad”.

En este sentido, hizo un llamamiento “a todo el mundo” y “en especial” a sus “paisanos” con origen en Castilla y León que viven en Cataluña, para que voten a Alejandro Fernández. “Si quieren una educación de primera apuesten por el PP”, dijo.

Alfonso Fernández Mañueco agradeció a Cataluña el “cariño con el que siempre ha acogido a miles y miles de paisanos castellanos y leoneses, que han tenido la oportunidad de tener aquí un proyecto de vida”. Al respecto, trasladó que no puede decir lo mismo de gobernantes de Cataluña que “han optado por el procés, que ha dividido a la sociedad catalana”.

En este punto, denunció que en Cataluña se están pagando los impuestos “más altos y tienen la peor educación de su historia” mientras en Castilla y León “tenemos los impuestos más bajos y la mejor educación”. “Se puede bajar impuestos y tener los mejores servicios públicos, hay que hablar de lo que importa a las personas de esta tierra, porque la educación es el futuro de nuestros hijo”, dijo, para apelar a que “el procés no se dedique a fomentar embajadas y destine más dinero a la educación”.

Mañueco comparó las inversiones en educación por PIB, en las que Cataluña “está la última y Castilla y León le duplica”, y también se refirió a los resultados del informe PISA, en el que la autonomía catalana “está muy mal” y la Comunidad castellana y leonesa aparece como “la de mejor sistema educativo de España y una de las mejores de Europa y el mundo”. “No hay adoctrinamiento, apostamos por la formación del profesorado, por los que requieren más apoyo, por hacer un esfuerzo tecnológico, contando con en todas las aulas con conexiones ultrarrápidas. Esto es en lo que debe invertir el Gobierno en Cataluña y desterrar el procés”, resumió.

Un comentario en “Mañueco: “Sólo concentrando el voto en el PP podemos derrotar a Puigdemont en Cataluña y a Sánchez en España”

Los comentarios están cerrados.