El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, visitó este viernes el municipio berciano de Molinaseca, recientemente declarado Bien de Interés Cultural (BIC) en la categoría de Monumento Histórico. Tras hacer un recorrido a pie por las calles del casco antiguo acompañado por el alcalde, Alfonso Arias, Mañueco estampó su firma en el Libro de Honor del Ayuntamiento.
Se trata de la segunda parada del presidente en la comarca del Bierzo en la jornada de hoy, tras la visita que a primera hora de la mañana llevó a cabo a las instalaciones de la empresa Tvitec en el polígono industrial El Bayo. Allí, Mañueco desgranó algunas de las inversiones destinadas a la comarca incluidas en los Presupuestos Generales de la Comunidad (PGC).
Entre ellas, destacan la ampliación del Polígono Industrial del Bierzo Alto, las nuevas infraestructuras turísticas previstas en Las Médulas, la mejora de la carretera entre Páramo del Sil y Toreno o a la concentración parcelaria de Castropodame.