Num: 6729 | Sábado 11 de abril de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Manuel del Real se impone en la Bierzo Triman

Enrique Morán y Sergio Gamazo le acompañaron en el podio. Basurco: "Hemos tenido a los mejores triatletas del norte de España"


Manuel del Real se impuso este domingo en la Bierzo Triman, una prueba que sigue creciendo con el paso de los años y se ha asentado ya como un referente de esta disciplina, con un tiempo de 4:08:29. Así lo muestra un podio plagado de figuras. Al triatleta segoviano de 29 años, que milita actualmente en las filas del Triatlón Eresma y ha estado en el top 10 del Campeonato de España, le siguieron el campeón gallego Enrique Morán, con 4:16:41 y Sergio Gamazo, recordman asturiano de Ironman, que paró el reloj en 4:17:21.

“Ha salido todo bien, es verdad que ha habido contratiempos, alguna caída, pero es algo normal en una prueba de 113 kilómetros con 500 participantes”, explica Miguel Martínez Basurco, el creador de una prueba que aspira a ser “un referente en el Bierzo”. “Hemos tenido a los mejores triatletas del norte de España”, recordó.

El tercer clasificado, Sergio Gamazo salió “encantado” de una prueba que se encontraba entre sus asignaturas pendientes. “El año pasado estaba preparando el campeonato de España y no pude venir. Es un circuito muy ameno”, señaló.

Por su parte, el segundo clasificado, destaco la variedad de un trazado que “tiene de todo” y destaco el nivel general de la prueba. “Estar el podio es impresionante, ha habido gente buenísima aquí”.

La primera triatleta fue Helena Herrero, con un tiempo de 4:49:21.

Reportaje gráfico: Quinito

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.