Num: 6922 | Miércoles 21 de octubre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net
Opinión


9 de marzo de 2012

Manuel íngel, uno de los nuestros


A la hora de escribir estas letras faltan unas horas para que la fiesta que parte de los empresarios del Bierzo sea la noche de Manuel Ángel. Persona y personaje de la Ponferrada cotidiana es alguien a quien desde hace mucho tiempo se le debía no uno, sino varios reconocimientos por sus servicios a la ciudad, a la comarca, e incluso a toda la provincia.

Conocido dirigente provincial de la Transición, formó parte de ese grupo de personas que también tutelaron a España para que llegase la Democracia. Él claro, a escala provincial con vía directa a Madrid al ser diputado a Cortes en la legislatura clave del tránsito de Adolfo Suárea a Leopoldo Calvo-Sotelo.

Pero muchos años antes Manuel Ángel ya había destacado en la política local teniendo sobrada capacidad para ello como demostró en el Ayuntamiento de Ponferrada. Años del tardofranquismo y principios de la Democracia, que se suele decir. Su vocación de vecino implicado se vio satisfecha en esa brillante etapa. Precisamente el otro día celebrando y escribiendo sobre la nueva Iglesia de San Pedro saltan, en la pequeña gran historia de la ciudad, nombres como el de Manuel Ángel que desbloquean entuertos legales y dineros para liberar a la Parroquia de tan pesada cruz.

Pero aquí no termina la faceta pública de “ese señor, caballero, de alta figura y formas amables. Cabello cano y lector de prensa diaria”. Se le ve en cargos y organigramas de la Semana Santa, de asociaciones culturales, de…

Hubo un segundo intento de desembarco politico en su vida. En esta ocasión con el Partido Popular. Formación que había sufrido su propio tránsito hacia posturas más centristas y por las que otros dirigentes de la zona como Fidel Cerezales, Martín Villa, Manuel Núñez, etcétera dieron caché e impulso al centroderecha berciano. Con Mario Amilivia en su segundo mandato al frente del PP en León estuvo a punto de ser candidato a la alcaldía de Ponferrada, encontrándose en frente con un joven Ismael Álvarez que al final fue el elegido para tal fin.

Desde entonces, su tarea empresarial al frente de Aceros Roldán, hoy Acerinox, bipolarizó su vida cotidiana con las actividades netamente sociales. Mucho se debe a Manuel Ángel para que la compañía no huyera, como otras tantas, de la que fuera rica e industrial comarca. De Fe y convicciones profundas. Manuel Ángel Fernández es protagonista este fin de semana en la vida social del Bierzo. Enhorabuena.

NOTICIA 10
NOTICIA 05
MOTOR EBD
NOTICIA 01


Canal Telegram El Bierzo Digital
NOTICIA 04
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
NOTICIA 08
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 02
WHATSAPP
Canal Whatsapp El Bierzo Digital
NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Cómo valora la mitad de legislatura en Bembibre?

Cargando ... Cargando ...
ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 11

NOTICIA 07
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.