Num: 7016 | Sábado 22 de enero de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Manuel Merillas supera 42 km y 2.800 metros de desnivel para proclamarse campeón del mundo de 'Skyrunning'

El de Valseco logra el que es hasta ahora su mayor éxito en competición, después de acumular varios pódiums en campeonatos de Europa y Copas del Mundo

El berciano Manuel Merillas, campeón mundial de carreras por montaña. / Ical

El corredor berciano Manuel Merillas se alzó este domingo con el título mundial de carreras por montaña en línea tras imponerse en la prueba reina de los Campeonatos del Mundo de Skyrunning que se han disputado en Boí Taull, Lleida, tanto en esta modalidad como en las especialidades ultra y vertical.

Merillas tomó el liderato al paso por el ecuador para mantenerlo hasta la misma línea de meta. El de Valseco, en Páramo del Sil, ha completado la prueba, consistente en un recorrido de 42 kilómetros y 2.800 metros de desnivel positivo, en un tiempo de cuatro horas y 13 segundos, aventajando en seis minutos al suizo Christian Mathys y en diez al japonés Ruy Ueda, quienes se alternaron el liderato durante la primera mitad de la competición.

Con esta victoria el corredor de Valseco logra el que es hasta ahora su mayor éxito en competición, después de acumular varios pódiums en campeonatos de Europa y Copas del Mundo.

Con esta victoria, Merillas cierra la participación de corredores de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León, FDMESCYL, en estos mundiales de ‘skyrunning’, después de la séptima posición conseguida por el bejarano Miguel Heras en la distancia ultra durante la jornada del sábado y la décima plaza del propio Merillas lograda el viernes en la modalidad vertical.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.