Manzaneda abre el fin de semana con al menos dos pistas

La previsión es que la nieve se mantenga durante todo el fin de semana con un espesor de hasta 10 centímetros
Estación de Manzaneda
Estación de Manzaneda. / EBD

La Estación de Montaña Manzaneda vivirá un nuevo fin de semana apto para la práctica de los deportes de nieve. Después de las bajas temperaturas registradas en las últimas horas, la nieve caída y el funcionamiento de los cañones a pleno desde la pasada noche, la previsión es que la nieve se mantenga durante todo el fin de semana con un espesor de hasta 10 centímetros.

En las últimas horas se intensificaron los trabajos para poder abrir, al menos, dos pistas, Xeixo y Fontefría, si bien continúan los trabajos para poder habilitar el mayor número posible de kilómetros esquiables. Aunque la previsión también anuncia lluvias para mañana por la noche, la nieve podría mantenerse durante todo el fin de semana y durante la próxima semana, cuando se esperan que continúen las temperaturas bajas.

Como ya es habitual, la última hora en cuanto a previsión de pistas abiertas y kilómetros esquiables podrá consultarse a través de las redes sociales de la Estación, en las que se publicarán los partes de nieve. El último, que se acaba de publicar, anuncia la apertura de al menos las dos pistas citadas. En cualquier caso, está garantizada nieve en suficiente cantidad para un disfrute lúdico de la Estación de Montaña durante todo el fin de semana.

Los visitantes podrán disfrutar de la Estación de Montaña en horario ininterrumpido de 9.30 a 17.15 horas, si bien el alquiler de los equipos podrá hacerse desde las 8.30 horas. También estará disponible el telesilla y los servicios de restauración.

Este año se ha producido un adelanto de prácticamente un mes en la apertura de la Estación de Montaña para la práctica del esquí, algo que el año pasado no pudo realizarse hasta finales el mes de enero. A partir del aquel momento, la Estación encadenó 6 fines de semana consecutivos con unas excelentes condiciones para la práctica de los deportes de nieve y en los que el funcionamiento de los cañones también fue determinante.

Transporte lanzadera

Durante este fin de semana se habilitará el ya habitual transporte lanzadera, desde las 10.00 a 18.00 horas y que realizará de forma continua el recorrido entre los bungalós, las taquillas y la cafetería, facilitando así los desplazamientos en el interior de la estación e impidiendo los atascos.

Además de nieve, quienes acudan a Manzaneda se encontrarán el resto de servicios de la Estación abiertos, a pleno rendimiento e incluso algunos renovados, como es el caso de los apartamentos, la piscina o de la oferta de restauración, ampliada y mejorada.

Tanto las novedades como el resto de propuestas pueden consultarse en la web.