La estación de montaña de Manzaneda acoge este domingo la última prueba del circuito de la Transgalaica, que contará con una participación cercana a los 200 corredores y en la que está casi todo por decidir en las diferentes clasificaciones.
Sólo en la categoría masculina está asegurado el ganador, Diego Álvarez, que llega a esta última carrera con el reto de convertirse en el primer corredor que consigue el pleno de victorias en los 17 años de historia de la Transgalaica. Brandán Márquez, García Castaño y Esteban Sánchez se encargarán de ponerle las cosas complicadas al campeón.
En la categoría femenina, la posible ausencia de la líder, Susana Alonso, deja la puerta abierta a varias aspirantes, como Patricia Bacelo y Raquel Román, que pugnarán por la victoria en Manzaneda.
En cuanto a la Transgalaica do Futuro, que engloba a las categorías de formación, Manuel Pereira defenderá su liderato ante Noe Pérez sabedor de que un segundo puesto es suficiente para asegurarse la victoria final.
Por último, en la clasificación por equipos todo apunta a una victoria de VBikes, que llega con un gran margen sobre sus principales competidores y sólo necesita que tres de sus corredores finalicen la prueba para conseguir el triunfo.