Num: 6963 | Martes 30 de noviembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Ayuntamiento de Ponferrada planea adquirir maquinaria para el servicio de parques y jardines por 43.518,91 euros

Para la adjudicación se tendrá en cuenta la oferta, los plazos, la formación ofrecida a los trabajadores y el servicio técnico

Parques y jardines
Un trabajador municipal corta el césped en el parque del Oeste. / EBD

El Ayuntamiento de Ponferrada ha iniciado el proceso para adquirir dos lotes de maquinaria para el servicio de parques, arbolado y jardines, municipalizado en este mandato. En total, los dos lotes que va a adquirir el consistorio sumarán hasta 35.966,04 euros (sin IVA), que serán 43.518,91 al sumársele dicho impuesto. La compra se financiará con el dinero consignado en la partida 171.623 del capítulo de inversiones del presupuesto municipal de 2021 (adquisición de maquinaria, instalación de utillaje), que se obtendrá de los recursos ordinarios.

El primer lote es de maquinaria ligera y a él se dedicarán hasta 17.332,97 (contando el IVA). Se compondrá de cuatro desbrozadoras de hierba, dos desbrozadoras forestales, seis sopladores, seis cortasetos (uno de mano, tres de altura y dos ligeros), dos minisierras de poda y una endoterapia (un método de tratamiento fitosanitario).

El segundo lote, de maquinaria autopropulsada, supondrá un desembolso de hasta 26.185,94 € (sumando el IVA). Con él, se espera proporcionar al servicio de cuatro segadoras, tres plataformas de siega y una motoazada.

Los criterios de adjudicación tendrán en cuenta la oferta económica, los plazos de entrega, la formación ofrecida a los 21 trabajadores, así como las características de la maquinaria y la calidad del servicio técnico y de repuesto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.