Marc Ribas será el ayudante de Popi González en el Embutidos Pajariel Bembibre

Llega desde el Wetterbydgden sueco y cuenta con experiencia en Liga Femenina Endesa tras su paso por Recoletas Zamora y Campus Promete
Marc Ribas, nuevo técnico ayudante del Embutidos Pajariel Bembibre
Marc Ribas, nuevo técnico ayudante del Embutidos Pajariel Bembibre. / CBB

El balear Marc Ribas, de 24 años, será el entrenador ayudante de Popi González en el Embutidos Pajariel Bembibre durante la próxima temporada, tal y como anunció el club este jueves. A pesar de su juventud, Ribas ya cuenta con experiencia en Liga Femenina tras ejercer como ayudante en el Recoletas Zamora (2020-21) y Campus Promete (2021-22). El año pasado emprendió una nueva aventura en Suecia, donde fue asistente del primer equipo del Wetterbydgden y entrenador del U19 masculino.

Ribas cumplirá también funciones en categorías de base en Bembibre, a donde llega “para trabajar y aportar mi mejor versión después de haber visto un baloncesto diferente”. El técnico balear destacó “el mérito que tiene que un club como Embutidos Pajariel Bembibre vaya a cumplir su duodécima temporada en la máxima competición del baloncesto femenino español” y se propone “ayudar a hacer que la temporada sea exitosa. Queremos hacer del Bembibre Arena un fortín y por eso es vital que la afición nos ayude a conseguirlo”.

En ese sentido, Marc Ribas recordó que en sus visitas previas al Bierzo Alto se encontró “un pabellón complicado, con una afición que aprieta mucho e impulsa al equipo. En definitiva, un campo en el que cada victoria cuesta mucho, que es lo que queremos conseguir”.