Marcelino Maté continuará al frente de la Federación de Castilla y León de Fútbol

El presidente encabezaba la única candidatura presentada a las elecciones para dirigir el fútbol castellano y leonés
Marcelino Maté
Marcelino Maté, durante la asamblea en la que fue reelegido presidente. / RFCyLF

La Real Federación de Castilla y León de Fútbol celebró este jueves la asamblea general extraordinaria para elegir presidente de cara al periodo olímpico 2024-2028 y renovar el estamento de entrenadores de la Comisión Delegada, siendo elegido el actual presidente, Marcelino Maté.

La única candidatura presentada a la presidencia fue la de Maté, que se presentaba avalado por 89 miembros y obtuvo 61 votos de los 62 asambleístas presentes (el voto restante fue en blanco). Maté, que lleva en la presidencia de la RFCyLF desde 1996, resumió los puntos clave de su gestión para los próximos cuatro años: “La digitalización, la relación con el afiliado, la formación, la mejora en la reglamentación adaptándola a la nueva realidad del fútbol, la creación de nuevas competiciones femeninas o la implicación de esta Federación para con el fútbol inclusivo”.

Marcelino Maté tomará posesión de su cargo el próximo 14 de mayo en la que será su octava legislatura al frente del fútbol castellano y leonés, que durante su mandato ha pasado de 22.000 fichas a las cerca de 57.000 actuales.

Por su parte, Joel Fernández será el representante de los entrenadores ante la Comisión Delegada de la Federación tras imponerse por siete votos a uno a Ángel Víctor Fernández.