Una marcha recorrerá Bembibre contra la violencia de género

El Ayuntamiento de Bembibre programa actos para todos los públicos con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género
Ayuntamiento de Bembibre iluminado de morado
Ayuntamiento de Bembibre iluminado de morado. / EBD

El Ayuntamiento de Bembibre ha anunciado los actos que se llevarán a cabo esta semana con motivo de la conmemoración del Día Internacional Contra la Violencia de Género, que incluyen actividades para todas las edades y la iluminación de la fachada de la Casa Consistorial de morado desde el 24 hasta el 27 de noviembre.

Así, el día 24 a las 11.30 horas asociaciones y centros educativos del municipio participarán en una marcha que partirá de la plaza Santa Bárbara y finalizará en la Plaza Mayor, donde se procederá a la lectura de manifiestos y se llevará a cabo un minuto de silencio y una suelta de globos simbólica en honor de las mujeres fallecidas a causa de la violencia de género.

Por la tarde, el CEPA Maestra Susana González acogerá el taller Con mirada al Bierzo a las 15.00 horas y a las 19.00 horas tendrá lugar la inauguración de la exposición Siempre adelante, mujeres deportistas, en la cuarta planta de la Casa de las Culturas.

En ese mismo escenario, el sábado 25 habrá dos sesiones de cuentacuentos. La primera, destinada a niños de 3 a 6 años, dará comienzo a las 12.00 horas, mientras que por la tarde, a las 18.30 horas, habrá otra orientada a menores de 6 a 12 años.

Además, continúa la celebración del curso de defensa personal para mujeres que arrancó el pasado 10 de octubre y se extenderá hasta mayo de 2024. El curso se desarrolla los martes y jueves de 20.30 a 21.30 horas en el pabellón Patarita y las interesadas en participar pueden inscribirse en el Ayuntamiento de Bembibre o en el teléfono 625 572 392.

Cuentacuentos Bembibre