Marco Fernández Casanova, CEO del Año en Maquinaria de Obra Civil y Minería

Desde hace casi diez años al frente de GMM, empresa afincada en el Bierzo, Fernández Casanova apuesta por la innovación tecnológica, la eficiencia en el uso de recursos y el cuidado del medioambiente
Marco Fernández Casanova junto a Francisco Marhuenda y Enrique Ossorio
Marco Fernández Casanova junto a Francisco Marhuenda y Enrique Ossorio. / La Razón

Marco Fernández Casanova, CEO de Global Mining Maintenance (GMM), ha sido galardonado con el premio CEO del Año en el sector de Maquinaria de Obra Civil y Minería. En su discurso de aceptación, Fernández Casanova destacó que este reconocimiento simboliza años de esfuerzo y refuerza su compromiso de alcanzar nuevas metas.

“Este premio no es solo para mí. Es un reconocimiento a años de trabajo y un impulso para seguir adelante”, afirmó. También subrayó la importancia de iniciativas como las de LA RAZÓN, que visibilizan a las empresas españolas y certifican el buen hacer de muchos CEOs.

Fernández Casanova resaltó la importancia del papel del CEO en anticipar necesidades y asegurar el bienestar y capacitación del equipo. “El CEO debe saber cuándo intensificar el esfuerzo y ser el primer responsable de los errores, asumiendo esta responsabilidad para ganar el respeto de su equipo”.

Desde hace casi diez años al frente de GMM, empresa afincada en el Bierzo, Fernández Casanova apuesta por la innovación tecnológica, la eficiencia en el uso de recursos y el cuidado del medioambiente. Planea la internacionalización del modelo de negocio exitoso en España y enfatiza la investigación y desarrollo de productos adaptados a los clientes. “Nuestro futuro pasa por aplicar nuevas tecnologías para mejorar la seguridad, salud y rendimiento de las máquinas”, comentó.

Fernández Casanova destacó tres objetivos clave para el futuro: consolidar el crecimiento en 2024, ampliar la capacidad productiva con inversiones necesarias y fortalecer el capital humano. “Consideramos que el crecimiento se basa en dotar a la compañía de las personas adecuadas para llevar el proyecto al siguiente nivel”.

GMM, bajo su liderazgo, se dedica a la comercialización, reconstrucción y mantenimiento de maquinaria de Obra Civil y Minería, ofreciendo soluciones personalizadas. Fernández Casanova remarcó que su empresa nunca acepta un “no se puede” como respuesta y siempre encuentra soluciones a los problemas de sus clientes.

Con 28 años de experiencia en el sector, Fernández Casanova fundó GMM en 2015 para satisfacer las necesidades de clientes que demandaban soluciones personalizadas, diferenciándose de las grandes corporaciones por su flexibilidad y rapidez de respuesta. “La implicación y la empatía son nuestras armas”, concluyó el galardonado CEO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.