Num: 7785 | Viernes 1 de marzo de 2024

Marco Morala: “Estamos ante el mayor atentado contra el Estado de Derecho y la democracia”

El alcalde de la capital berciana invitó al presidente del Gobierno en funciones a convocar elecciones generales "a la mayor rapidez posible"

Marco Morala. / QUINITO

La mañana de este martes el secretario general del PSOE en Ponferrada, Olegario Ramón, hizo un llamamiento a reducir “la espiral de crispación” tras la manifestación que se produjo la tarde del lunes frente a la sede de los socialistas en la capital berciana para pedir la dimisión de Pedro Sánchez. Asimismo, Ramón pidió al Partido Popular una “participación activa en la reducción de esa crispación porque nunca se sabe las consecuencias que puede traer y hemos todos de evitar cualquier incidente mayor que pudiera ocurrir”.

Por su parte, el alcalde de Ponferrada, Marco Morala, invitó a Ramón a recordar si asistió en plena jornada electoral de 2004 a la “convocatoria ilegal que se produjo rodeando violentamente a la sede del Partido Popular”, a la vez que aseguró que la concentración de ayer “transcurrió con total normalidad y respeto”. “Yo condeno toda toda forma de violencia e ilegalidad, por supuesto, e invito a desarrollar estas manifestaciones de una forma pacífica, sosegada y respetuosa”, reiteró.

Morala apuntó que “estamos ante el mayor atentado contra el Estado de Derecho y la democracia” y aseguró que “Pedro Sánchez y el PSOE no nos van a callar, vamos a continuar defendiendo el estado democrático que tanto nos ha costado construir”.

Por último, el alcalde de la capital berciana invitó al presidente del Gobierno en funciones a convocar elecciones generales “a la mayor rapidez posible, pues creo que eso sería el mayor ejercicio de responsabilidad desde que está en el cargo”, sentencia.

Presupuesto para 2024

El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, aseguró durante la inauguración de las Jornadas Micológicas del Bierzo que hay una serie de cuestiones que “están dilatando la resolución de los presupuestos, principalmente porque no conocemos los presupuestos generales del Estado porque todavía no hay gobierno”. 

En esta línea, señaló que el equipo de gobierno se encuentra trabajando “para que esté todo en orden” y se puedan llevar a pleno en 2023. “Ponferrada necesita muchas inversiones y que se desarrollen y ejecuten a la mayor brevedad posible”, concluyó.

Esta entrada tiene 6 comentario(s).

  1. Ya estamos acostumbrados a palabras gruesas. El PP no pacta con los independentistas porque no puede, porque lleva un lastre llamado Vox y nadie quiere saber nada de ellos, salvo el mismo PP. A veces es difícil diferenciar el discurso de unos y otros.
    Si pudiese formar gobierno, el PP volvería a hablar catalán en la intimidad y autorizaría contactos con el movimiento vasco de liberación.

  2. Lo dices por lo qué está ocurriendo, imagino, además de por lo qué pacto vuestro Aznar
    Atentado contra la Democracia a mí entender es lo que vosotros estáis haciendo con la Sanidad Pública, Con la Educación, con las Residencias de Mayores, con el acceso a la Vivienda
    Vete a pasear por Molina, yo también lo hago

  3. TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL COMENTARIO 2. De lo de tener un presidente de partido “aspirante” a la presidencia del gobierno de la Nación, amigo de un narcotraficante. De la financiación de su partido en Galicia, que le pregunten a Laureano Oubiña, de la corrupción de su partido, de los sobres en “B”, de “M” PUNTO Rajoy, de las mentiras de su partido, eso yá, si esi lo dejamos para otro día. Eso sí, envolverse con la bandera de España y creerse más español que nadie, eso se le dá bien. ¿Que hay del empleo en EL BIERZO, DE LAS PROMESAS INCUMPLIDAS POR SU PARTE Y POR PARTE DEL PRESIDENTE DE LA JUNTA DE CASTIGALEÓN, DE LA SANIDAD?, ¿SE SABE ALGO?, NO ME DIGA, LO VÁ A SOLUCIONAR TODO CON EL MIRADOR DE LA BÁSILICA. MENUDO BERCIANO, MENUDO ESPAÑOL. VERGÜENZA.

  4. Y lo de pactar con VOX, que es?. Ya que os gusta tanto la religión católica parece que no os acordáis de aquel dicho de “ves la paja en el ojo ajeno pero no ves la viga en el tuyo”

  5. Ante lo que está pasando no puedo entender tanto defender a un partido o a otro. Me parece de juzgado de guardia la amnistía por la convivencia…..(y todo lo que cuelga según parecen decir los medios de comunicación). Además de ser campeones en desempleo y últimos en crecimiento, menos de deuda pública, estamos intentando justificar cosas que hasta hace dos meses nos parecían atrocidades. Por favor, ya vale del y tú más cuando estamos ya en la mierda. Desgracia de clase política que tenemos, en nuestro país hay gente con mucha capacidad que huye despavorida de la política. Gracias a todos hemos conseguido que año tras año nos gobiernen auténticos…..

Los comentarios han sido cerrados.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2024 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.