“Marcos Martínez es una pieza más del puzzle de corrupción del PP en León”, según Tino Rodríguez

Considera que es necesario que mucha gente del PP "se vaya a su casa y deje paso a un proyecto progresista"

E.F.G/Ical El secretario general del PSOE leonés, Tino Rodríguez, afirmó hoy preguntado sobre la excarcelación bajo fianza de 30.000 euros del ex presidente de la Diputación que “Marcos Martínez es una pieza más del puzzle de corrupción del PP en la provicia”. Por eso, añadió, “creo que es más necesario que nunca que haya una regeneración democrática”.

Para Rodríguez, “la corrupción se ha instalado en el ADN del PP de León” y considera que prueba de ello es que “ayer teníamos en paralelo una excarcelación bajo fianza del ex presidente de la Diputación y a la vez un alcalde de Sahagún que declaró que las facturas falsas se las hacía, presuntamente, la Diputación de León. Por tanto, queda bien claro cuál es el problema”.

En el PSOE, dijo, consideran que es necesario que no sólo Marcos Martínez “sino mucha gente del PP se vaya a su casa y deje paso a un proyecto progresista. La Dipujtación está salpicada y está sucia por la gestión del PP de las dos últimas décadas”.

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE, César Luena, comentó que “es una decisión del juez y llevamos unos meses en los que no hacen más que salir y entrar de la cárcel políticos del PP, que parece que vuelven a la cárcel en Navidad. Hay tanto dirigente del PP en la cárcel porque durante muchos años han estado metidos en la corrupción”, añadió.