Num: 6457 | Domingo 12 de julio de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Marea naranja en la II Marcha solidaria por la salud mental en el Bierzo

La iniciativa solidaria, en la que participaron más de 500 inscritos y se recaudaron 5.000 euros, se celebró este domingo, 6 de octubre, con motivo del Día Mundial de la Salud Mental


La II Marcha Solidaria por la Salud Mental en el Bierzo congregó en las calles de la ciudad de Ponferrada a más de 500 personas, que caminaron este domingo, acompañados de una batukada, para apoyar al movimiento asociativo Alfaem Salud Mental León en el Bierzo. Al evento, cuya salida y meta se encontraban en el Hospital El Bierzo, asistieron Olegario Ramón, alcalde de Ponferrada, Ana Felisa Sánchez, vicepresidenta de Alfaem Salud Mental León y José Manuel Martínez, vocal de la asociación, así como, José Luis Rodríguez, gerente de Asistencia Sanitaria del Bierzo y Luis Zorita-Viota, director Médico de la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo Gasbi.

Una marcha de 5 kilómetros, que, por segundo año consecutivo, ha recorrido varias calles de la ciudad y ha contado con la complicidad y esfuerzo de numerosas empresas patrocinadoras, profesionales de la salud mental del Hospital del Bierzo, así como profesionales, familias y personas con problemas de salud mental de la delegación de Ponferrada.

Se trata de una iniciativa de la delegación de Ponferrada de Alfaem Salud Mental León con la colaboración de la Gerencia de Asistencia Bierzo, Gasbi, y el Ayuntamiento de Ponferrada.

La realización de esta jornada deportiva y de convivencia tiene por objeto dar difusión al Día Mundial Salud Mental 2019, cuyo lema este año es “Conecta con la Vida” en relación a la prevención del suicidio y también recaudar fondos para la obra de acondicionamiento del antiguo Colegio de Flores del Sil en Ponferrada. En esta ocasión la recaudación ascendió a 5.000 euros.

Tema central del Día Mundial Salud Mental 2019: La prevención del suicidio

El objetivo de esta marcha solidaria que se celebra próxima al Día Mundial de la Salud Mental, 10 de octubre, es reivindicar la importancia de abordar el tema del suicidio de forma transversal, ya que solo en España el suicidio causa el fallecimiento de más de 3.600 personas cada año y supone el mayor problema de salud pública de Europa. ‘[email protected] con la vida’ es el lema elegido por el movimiento asociativo Salud Mental España, en línea con la propuesta de la Federación Mundial para la Salud Mental (WFMH) a nivel global y que aborda el tema de la prevención del suicidio.

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 08
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree acertado suspender por precaución las fiestas de la Encina?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.