En Marea-Podemos propone eliminar de los PGE los 4,8 millones destinados a la A-76

La formación gallega exige anular la partida destinada a la autovía entre Ponferrada y Ourense, alegando los daños que a su juicio causaría esta obra al entorno natural de la Ribeira Sacra
A-76. / EBD
A-76. / EBD

Una de las enmiendas presentadas por En Marea-Podemos a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) reclama anular la partida destinada a la autovía A-76 entre Ponferrada y Ourense, debido a los daños que a su juicio causaría esta obra al entorno natural de la Ribeira Sacra.

La mayor inversión de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017 en el Bierzo no corresponde en realidad a su territorio, sino a la vecina comarca de Valdeorras. Se trata, en concreto, de los 4,8 millones consignados para el tramo de 8,8 kilómetros de la A-76 entre A Veiga de Cascallá y O Barco de Valdeorras.

Pues bien, esa inversión estaría en peligro si el Congreso de los Diputados acepta en el trámite presupuestario una de las enmiendas presentadas por En Marea-Podemos al proyecto del Gobierno. La formación gallega propone anular esta partida destinada a la autovía entre Ponferrada y Ourense, alegando los daños que a su juicio causaría esta obra al entorno natural de la Ribeira Sacra.

SEGUIR LEYENDO EN BIERZO DIARIO