Mari Paz Martínez optará a la Alcaldía de Fabero con una agrupación independiente

La actual alcaldesa competirá contra sus excompañeros del PSOE
Mari Paz Martínez, alcaldesa de Fabero. / QUINITO

 

La alcaldesa de Fabero se presentará a la reelección encabezando una nueva agrupación de electores, Independientes por Fabero. La primera edil de la Cuna de la Antracita asegura contar para este empeño con varios de sus actuales concejales, al menos cinco, de cara a configurar la candidatura; confía en conseguir las firmas necesarias para avalarla (menos de medio centenar) y está convencida de que además de a las municipales, Independientes por Fabero presentará candidaturas en la práctica totalidad de las pedanías del municipio.

Martínez fue suspendida de militancia del PSOE al anunciarse un juicio oral contra su persona. Tras varias especulaciones, la regidora tratará de revalidar su condición pero con unas siglas distintas, lo que conllevará un enfrentamiento electoral directo con sus antiguos compañeros de partido. “Si sacan cinco —dice la alcaldesa— y nosotros dos, ahí estaremos y me alegraré. Y si nosostros sacamos cinco y ellos dos, espero que se alegren” dice de cara a los próximos comicios.

Sobre las especulaciones y rumores que han corrido durante los últimos días, Mari Paz Martínez asegura que, si bien ha recibido “el apoyo moral” de, ente otros, Samuel Folgueral y Manuel de la Fuente, no se han entablado negociaciones de ningún tipo de cara a coaligar fuerzas. “No sé de donde vienen esos rumores, pero son malintencionados”, asegura Martínez.

La todavia regidora ha afirmado que a petición suya pudo llevarse a cabo una reunión con el PSOE a nivel provincial pero que no hubo posibilidad alguna de acuerdo.

Apoyo de los ciudadanos

La alcaldesa de Fabero, Mari Paz Martínez, asegura que está recibiendo numerosos apoyos de entre los ciudadanos de la Cuna de la Antracita. La regidora ha señalado que espera poder continuar desarrollando su proyecto de dinamización de este Ayuntamiento otrora minero y considera que los ciudadanos querrían que se estuviera hablando de proyectos para el municipio “y no de otras cosas”.

En 2019, el Partido Socialista, encabezado por Mari Paz Martínez, consiguió siete de los 11 concejales que conforman el Pleno del Ayuntamiento de Fabero. El Partido Popular obtuvo tres concejales e Izquierda Unida, uno.

 

 

Un comentario en “Mari Paz Martínez optará a la Alcaldía de Fabero con una agrupación independiente

  1. La situación que ya llevado a Mari Paz a rebelarse contra el PSOE no es otra que intentar pasarse por aquel sitio el Código Ético del Partido. Código Ético, que por cierto, que no es la primera vez que se aplica en Fabero, ya que en 2015, Alfonso Canedo tuvo que dar un paso al lado por estar imputado. Hablando de méritos y deméritos, Demetrio con partidos con cierta fuerza (PP e IU) ganó por mayoría simple y una por mayoría absoluta todos los comicios municipales en Fabero desde 1987 hasta 2011 incluido, por lo que no debe de estar inhabilitado (como quiere Mª Paz) para presentarse a encabezar la lista, como lo pueden hace el resto de los militantes de Fabero, excepto Mari Paz, que está suspendida de militancia por no acatar las reglas del Partido. Normas que por cierto, no se fijaron en León, se fijaron en un Congreso, máximo órgano del Partido. [X]

Los comentarios están cerrados.