La tenista ponferradina María Suárez Alonso se proclamó este domingo campeona del Torneo de Maestras de Castilla y León, al que acuden las ocho mejores raquetas de la temporada. Es la segunda vez, tras la de 2018, que la berciana se hace con este título en categoría absoluta.
En la senda a este trofeo, Suárez Alonso solo ha perdido siete juegos, seis de ellos en la última ronda, y no ha cedido ni un solo set. En la final, disputada en las instalaciones de la Federación en Covaresa, se deshizo 6-2/6-4 de Julia Millán Tejedor, quien partía como primera favorita —la jugadora del Real Club de Tenis Ponferrada lo hizo como segunda cabeza de serie—.
Palmarés autonómico
Con este título de Maestra (correspondiente a la temporada 2022), María Suárez Alonso consigue poner en su palmarés un nuevo título de este torneo disputado por las ocho mejores jugadoras en categoría absoluta del último año. Ya lo había logrado en 2018. En 2012, se hizo con el título infantil; en 2014, con el cadete; y en 2015, con el junior. Estas categorías corresponden a menores de 14, 16 y 18 años respectivamente.
En cuanto a campeonatos autonómicos de Castilla y León, el otro título de máxima importancia de esta federación, María Suárez cuenta con tres títulos absolutos: 2015, 2016 y 2021. Los dos primeros años, también fue campeona junior, trofeos por categorías al que hay que añadir el cadete de 2014. Con la última de sus victorias en la máxima categoría, en 2021, obtuvo una invitación para el Torneo del Espinar, un campeonato de categoría internacional Challenger; pero finalmente la organización suspendió la celebración del torneo femenino de ese año.