Num: 6729 | Sábado 10 de abril de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Marín pone el Campus de Ponferrada de ejemplo de gestión para su reelección a rector de la ULE

"Estaba agonizando y ahora hay más alumnos y titulaciones y una mayor proyección hacia la sociedad berciana", asegura

El rector de la Universidad de León y aspirante a la reelección, Juan Francisco García Marín, presenta el programa de la candidatura junto a los integrantes de su equipo

Seguir creciendo. Es el objetivo que sustenta la candidatura de Juan Francisco García Marín a la reelección como rector de la Universidad de León y así lo subrayó hoy, acompañado de su equipo, durante la presentación de una candidatura que presenta el aval de la gestión llevada a cabo en los últimos años como su mejor herramienta para convencer al electorado.

“Esto era una universidad opaca, pero muy opaca, estábamos a la cola del todo y ahora nos catalogan como una de las 19 más transparentes de España”, remarcó y aludió también a la eliminación de seis millones de deuda que ha permitido tener unas cuentas saneadas para invertir los remanentes, por ejemplo, en infraestructuras o gastos de personal.

En los ocho años que precedieron su mandato, recordó, se convocaron 160 plazas de profesores frente a las 318 de los últimos cuatro, cumpliendo así el compromiso de llevar a cabo una renovación del plantel docente, a la que se suma también la del material de los distintos equipos. La investigación, la igualdad y la sostenibilidad son otros de los pilares que Marín defiende en su balance de gestión y como fundamentales para el próximo mandato, si logra revalidar el cargo.

“El campus de Ponferrada estaba agonizando y ahora hay más alumnos y titulaciones y una mayor proyección hacia la sociedad berciana”, aseguró e incidió también en la voluntad que tiene si equipo de lograr acercar la institución a toda la provincia a través de los cursos de extensión universitaria.

Marín asegura que practica y seguirá practicando si es reelegido una política de “puertas abiertas, escuchando a todo el mundo” y apunta también entre los logros de su gestión la elaboración de una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de los funcionarios y la situación avanzada de la del personal laboral.

En los comicios que se celebrarán el jueves 12 de marzo, Marín, que es catedrático de Sanidad Animal, Histología y Anatomía Patológica de la Facultad de Veterinaria se enfrentará a Juan José Fernández Domínguez, catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, que también presentó hoy su candidatura en las instalaciones del campus de Vegazana de León.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.