Num: 6353 | Lunes 31 de marzo de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

ÚLTIMOS DATOS SOBRE CORONAVIRUS (COVID-19) EN CASTILLA Y LEÓN

POSITIVOS
5801
FALLECIDOS
516
ALTAS
1028


Teléfono de atención 900 222 000

MÁS INFORMACIÓN

Marín adelanta la implantación de un nuevo título propio en Ponferrada el próximo curso

El candidato a rector asegura que el del Bierzo es "un Campus con futuro" y presenta a Pilar Marqués como nueva vicerrectora para el Bierzo si su candidatura sale elegida

Juan Francisco García Marín presentó su candidatura a rector en Ponferrada / QUINITO

El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, presentó este martes en Ponferrada su candidatura a la reelección poniendo énfasis en el trabajo que ha realizado durante los últimos cuatro años, cuando se encontró “un Campus agonizante” en el Bierzo: “Ponferrada ahora tiene dos másters; el Grado en Podología, con una inversión de más de medio millón de euros; hemos acometido la reforma de las aulas e infraestructuras; se han creado 16 plazas de profesor ayudante y ayudante de Doctor y se han puesto en marcha 96 proyectos de investigación, 38 de los cuales son exclusivos del Campus del Bierzo”.

Marín aseguró que el de Ponferrada “es un Campus con futuro” y adelantó la creación de un nuevo título propio en colaboración con la Uned de Desarrollo de Páginas Web y Programación de Plataformas Móviles que comenzará con el próximo curso y al que podrán acceder tanto graduados como alumnos que hayan completado el segundo ciclo de Formación Profesional en este área. Además, en este caso a más largo plazo, se pondrá en marcha un vivero de empresas a semejanza del que existe en León para dar asesoramiento y financiación a los alumnos de último año y egresados que presenten proyectos viables de desarrollo.

En cuanto a la residencia de estudiantes, o colegio mayor, como prefirió llamarla el rector, Marín aseguró que nada ha cambiado y “el compromiso es llevarla a cabo. Los convenios están firmados y el proyecto técnico está encima de la mesa, aunque ha sufrido un retraso por las elecciones autonómicas y municipales”. En este sentido, Marín anunció una nueva reunión con el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, y reiteró su intención de “seguir adelante” con el proyecto pase lo que pase: “Si no se puede hacer en el lugar elegido (la Escuela Hogar), se hará en el Campus, pero espero que no haya problemas para llevar a cabo el proyecto inicial.

Nueva vicerrectora

Juan Francisco García Marín aprovechó su presencia en Ponferrada para presentar en sociedad a la que será nueva vicerrectora para el Campus del Bierzo en caso de que su candidatura salga elegida. Pilar Marqués sustituirá a José Ramón Fernández, al que el rector agradeció su trabajo durante los últimos cuatro años.

Pilar Marqués será la nueva vicerrectora del Campus de Ponferrada si Marín sale reelegido / QUINITO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: [email protected].

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NOTICIA 02
NOTICIA 03
empleO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 04
NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree que la Mesa por la provincia de León va a lograr revulsivos para la zona?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
NOTICIA 11
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 13


NOTICIA 08
NOTICIA 06
NOTICIA 09
NOTICIA 12
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.