El próximo 1 de diciembre a las 20.30 horas la zarzuela vuelve al teatro Bergidum de la mano de "Marina", de Emilio Arrieta, en una cuidada producción a cargo de la compañía Clásicos de la Lírica. Concebida en principio como una zarzuela en dos actos, Arrieta la transformó en una ópera en tres actos a instancias del tenor Enrico Tamberlick y su versión definitiva se estrenó en el Teatro Real en 1871.
"Marina" se desarrolla en una villa marinera del Mediterráneo, donde se produce un ingenuo idilio amoroso entre Marina y Jorge, sin pasiones sangrientas ni desbordadas. El papel principal es interpretado por Margarita Marbán, que cuenta con más de 200 representaciones de ópera y zarzuela, destacando sus papeles de la Rosina de "El barbero de Sevilla", la Musetta de "La Bohème" y a la Gilda de "Rigoletto".
La acompañan Ricardo Rubio, Miguel Ferrer, Arturo Pastor, Antonio Torres, Francisco Santiago, David Cervera, Andrés Mundo y Turandot Pastrano. La dirección musical de la Orquesta y Coro titulares de la Compañía es de Enrique García Requena y la dirección de escena de Luis Roquero.
Las entradas para esta obra, al precio de 20 euros, ya están a la venta en los canales habituales, con descuento para parados, jóvenes y pensionistas.