Num: 7140 | Jueves 26 de mayo de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

"Marina" trae de vuelta la zarzuela al teatro Bergidum

La obra, del navarro Emilio Arrieta, es una pieza clásica del repertorio español convertida en obra casi operística

Marina, de Emilio Arrieta, llega al Bergidum el próximo 1 de diciembre / EBD

El próximo 1 de diciembre a las 20.30 horas la zarzuela vuelve al teatro Bergidum de la mano de "Marina", de Emilio Arrieta, en una cuidada producción a cargo de la compañía Clásicos de la Lírica. Concebida en principio como una zarzuela en dos actos, Arrieta la transformó en una ópera en tres actos a instancias del tenor Enrico Tamberlick y su versión definitiva se estrenó en el Teatro Real en 1871.

"Marina" se desarrolla en una villa marinera del Mediterráneo, donde se produce un ingenuo idilio amoroso entre Marina y Jorge, sin pasiones sangrientas ni desbordadas. El papel principal es interpretado por Margarita Marbán, que cuenta con más de 200 representaciones de ópera y zarzuela, destacando sus papeles de la Rosina de "El barbero de Sevilla", la Musetta de "La Bohème" y a la Gilda de "Rigoletto".

La acompañan Ricardo Rubio, Miguel Ferrer, Arturo Pastor, Antonio Torres, Francisco Santiago, David Cervera, Andrés Mundo y Turandot Pastrano. La dirección musical de la Orquesta y Coro titulares de la Compañía es de Enrique García Requena y la dirección de escena de Luis Roquero.

Las entradas para esta obra, al precio de 20 euros, ya están a la venta en los canales habituales, con descuento para parados, jóvenes y pensionistas.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.