Num: 6966 | Viernes 3 de diciembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Mario Fuertes y Manuel Alejandre ofrecen un concierto de trompa y piano en la sala Río Selmo de Ponferrada

El recital podrá verse este sábado e incluirá obras de Beethoven, Albéniz, Schumann o Strauss

Centro Cultural Río Selmo. / EBD

La sala Río Selmo de Ponferrada acoge este sábado a las 20 horas un concierto de trompa y piano a cargo del dúo formado por el leonés Mario Fuertes y el ponferradino Manuel Alejandre. El programa del recital que ambos interpretarán incluye obras como la ‘Sonata para trompa y piano Op. 17’ de Beethoven, la pieza ‘Granada’ de la ‘Suite Española’ de Albéniz, el ‘Adagio y Allegro Op. 70’ de Schumann o el ‘Nocturno para trompa y piano Op. 7’ de Strauss. Las localidades, al precio de cinco euros, ya están a la venta.

En cuanto a los intérpretes, Fuertes, nacido en León, estudió trompa en la escuela Reina Sofía de Madrid, en el centro Musikene y en la universidad austríaca de Graz. Tras completar su formación con un máster de la Escuela de Altos Estudios Musicales de Galicia y otro en Formación del profesorado por la Universidad Europea de Madrid, compagina su labor docente con conciertos por toda la geografía española.

Por su parte, Alejandre es pianista y compositor, además de ingeniero industrial y Máster en Dirección de Orquesta, en Pedagogía Musical y en Gestión Cultural. Titulado Superior de Piano, de Composición, de Solfeo y acompañamiento y de Música de Cámara, es docente de la Junta, miembro directivo de la Federación de Asociaciones Ibéricas de Compositores, director de la Orquesta Sinfónica de Ponferrada y director y clavecinista del Ensemble Barroco de Ponferrada.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.