Num: 1582 | Jueves 19 de julio de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Mario Olmedo y Verónica Sánchez, vencedores del Catoute Vertical

En palabras del alcalde de Igüeña, Alider Presa, la prueba ha sido un éxito de participación con un nivel increíble

Vencedores del Catoute Vertical. / EBD

La cima del Catoute volvió a ser escenario por sexta vez del Catoute Vertical reuniendo a los mejores especialistas de esta modalidad de carrera de Castilla y León dada su cercanía con el Campeonato de la comunidad que se celebrará el próximo 21 de julio en el municipio de Palacios del Sil en León.

La carrera, a diferencia de otras ediciones que la salida era cronometrada, fue en masa haciendo que los corredores desde un primer momento se controlaran entre ellos para afrontar los 5,7 kilómetros y 1.020 metros positivos de desnivel.

Y así fue como los lideres fueron destacándose hasta que el granadino Mario Olmedo del Prozis Xtrail, que venía de disputar el Circuito Mundial de Verticales en Grecia donde consiguió la segunda posición, se destacó y afrontó las últimas rampas venciendo en la cima del Catoute con 50 minutos y 31 segundos. A 48 segundos coronó el corredor leonés David Cancillo. La tercera plaza prácticamente se disputó al esprint entre el corredor de Ponferrada Jorge Luis Álvarez “Ous” y el palentino Felipe Iglesias, llevándose este último el bronce con 52 minutos y 32 segundos.

En categoría femenina fue Verónica Sánchez, de Salamanca, la que desde un primer momento cogió las riendas de la prueba alzándose con la victoria y logrando firma el récord femenino de la prueba con 59 minutos y 47 segundos. En segundo lugar llegó la cántabra Gaby Sánchez con 1 hora, 1 minuto y 26 segundas seguida de la zamorana María Díez con 1 hora, 3 minutos y 38 segundos.

En palabras del alcalde de Igüeña, Alider Presa, la prueba ha sido un éxito de participación con un nivel increíble, además toda la pedanía y las pedanías de Igüeña se han volcado para hacer de un evento deportivo una fiesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@elbierzodigital.com.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NOTICIA 03
NOTICIA 07
NOTICIA 02
NOTICIA 06
NOTICIA 09
NOTICIA 08
NOTICIA 01
CUADRADO 20
la encuesta

¿Considera acertados los fichajes y refuerzos de la SD Ponferradina?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 05
la viñeta
NOTICIA 12
NOTICIA 13
NOTICIA 11
NOTICIA 10
NOTICIA 04
© 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.