Num: 6922 | Miércoles 20 de octubre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Mario Rivas: “El Gobierno se puede encontrar con un millón de habitantes pidiendo justicia”

Es la reivindicación lanzada por el alcalde de Villablino durante los actos conmemorativos del 25 aniversario de la marcha negra. Pide que el Gobierno Central sea justo con las comarcas mineras


En todo el país son más de un millón de habitantes los que residen en las comarcas mineras. Así lo recordó este fin de semana el alcalde de Villablino, Mario Rivas, quien, en referencia a los 500 mineros que protagonizaron la marcha negra de 1992, aclaró que, a día de hoy, el Gobierno puede encontrarse con ese millón de vecinos exigiendo que sean justos con las cuencas. “Como en aquella película llamada ‘Pídele cuentas al rey’ igual todos juntos hemos de ir a pedirle cuentas a un Gobierno que ha decidido aniquilar a la minería”.

Rivas señaló que las administraciones centrales están “ahogando” al sector. En este sentido, añadió que “siempre hemos sido reivindicativos, y desde luego, no nos vamos a callar, nunca lo hemos hecho ni nunca lo haremos. La minería aún no está muerta y aún tenemos mucho qué decir”, tal y como manifestó Rivas.

Por último, el alcalde señaló que el carbón es “necesario” para la supervivencia de las comarcas mineras. “Somos conscientes de que en Laciana no se puede vivir solo de este sector pero, aún así, seguimos necesitando a la minería como ese primer grano para seguir haciendo montaña”.

El regidor ha vivido la jornada de sábado “con orgullo y nunca con resignación”. “Orgulloso de ser minero, de tener compañeros y amigos mineros y orgulloso de lo que la minería ha significado para el valle de Laciana”.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.