Num: 7132 | Miércoles 19 de mayo de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Maroto anuncia en Ponferrada que preguntarán a la Ministra por la autovía a Orense

El senador popular espera que 2022 pueda mejorar la dotación del Bierzo en infraestructuras

Presentación de la candidatura del PP de León en Ponferrada. / QUINITO

El senador popular Javier Maroto ha anunciado que el grupo de los populares en el Senado piensa ser “la voz del Bierzo y Castilla y León en Madrid” durante un próximo pleno en la cámara alta en el que preguntarán a la ministra de Transportes por proyectos “fundamentales”, tal y como es la autovía entre Ponferrada y Orense. Será un “pleno complicado”, ha adelantado Maroto, para la bancada socialista.

Una infraestructura, ha asegurado Maroto, a la que el Gobierno ha aportado “cero” y contra la que habrían votado los representantes del Partido Socialista, al oponer a las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado presentadas por el PP. Maroto ha dicho esperar que el “2022 sea el año del Bierzo” y que esto tenga su reflejo en las infraestructuras de transportes, para las que hay fondos europeos, ha asegurado.

En respuesta al ministro de Presidencia, que visitó este domingo Ponferrada, Javier Maroto ha asegurado que “si las vacas hablaran, le pitarían los oídos a Sánchez” y ha aludido a la polémica surgida tras unas declaraciones del ministro de Consumo en el diario británico The Guardian para criticar que “el Gobierno no ha dicho ni mu” y que desde PSOE de Castilla y León también se guarda silencio ya que prefieren “no molestar a Sánchez”. Maroto ha señalado asimismo que, a su juicio, Castilla y León está siendo perjudicada en el reparto de fondos europeos.

El senador Javier Maroto se ha desplazado a Ponferrada a participar en la presentación de la candidatura del PP a las autonómicas por la provincia.

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

  1. Pero éste bocachancla sabía dónde estaba el Bierzo y Ourense hace dos días?. Como tengamos que esperar a que vengan ellos a hacer las carreteras, podemos esperar otros 35 años.

Los comentarios han sido cerrados.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.