Num: 7785 | Viernes 1 de marzo de 2024

Marqués inicia su campaña electoral con el “turismo de permanencia” como protagonista

La candidata a la Alcaldía de Ponferrada ha estado acompañada por el secretario de Organización del PSOE, César Luena, que se ha comprometido a luchar por el Plan del Carbón y por la Ciudad de la Energía

Luis Tudanca, Ángela Marqués y César Luena

EBD La socialista Ángela Marqués ha dado inicio a su campaña electoral este viernes en un acto que se ha celebrado en el Hotel Celuisma y en el que ha estado arropada por la cúpula de su partido. Allí explicó que su programa electoral va a ser “muy participado” y que si sale elegida alcaldesa de Ponferrada, “quiero gobernar escuchando y tejiendo alianzas”.

De este modo, considera que hay que aprovechar todos los recursos y valores de esta tierra “para convertir a Ponferrada en un municipio de permanencia, no de paso, que sea esa ciudad que se visita una vez y se quiera siempre volver a ella”. Por ello, la candidata socialista apuesta por reforzar la promoción de los atractivos con los que cuenta la ciudad, transformar en destinos turísticos los recursos naturales y patrimoniales del municipio, así como potenciar el desarrollo para el ocio de zonas como la del entorno del pantano de Bárcena.

Al foro “El turismo como elemento creador de empleo en el marco de la estrategia Europa 2020”, y apoyando a Ángela Marqués, también ha acudido el candidato socialista a la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, quien considera que la también procuradora “reúne todas las cualidades que hacen falta ahora para Ponferrada y que hacen falta ahora en política”.

la foto

El proyecto que están construyendo -asegura Tudanca- “es un proyecto que cree que esta tierra tiene futuro” y para ello es necesario generar oportunidades de riqueza a través del turismo, la reindustrialización y a través de la minería. En ese sentido, el candidato del PSOE cree que los únicos responsables de la actual situación de la minería del carbón es el PP, que llevan “tres años de venganza contra Ponferrada y contra la comarca del Bierzo. Venganza que está a punto de consumarse el próximo 31 de diciembre, donde el PP puede firmar la sentencia de muerte de la minería”.

El número dos del PSOE a nivel nacional, César Luena, ha destacado el cambio que está viviendo el partido tanto en Ponferrada como en Castilla y León y considera que la comarca del Bierzo “tiene inmensas posibilidades pero también enormes dificultades. Por ello ha expresado el apoyo de la Federal a la minería, reivindicando “que el Plan del Carbón se aplique y que el consumo de carbón se estimule” y se ha comprometido a revitalizar la Ciudad de la Energía, “sobre todo su museo porque eso da muchas posibilidades turísticas. Es uno de los principales bloques de iniciativas que se pueden llevar a cabo en esta comarca y es de justicia hacerlo”, argumentó.

Preguntado también por la decisión de Samuel Folgueral de no concurrir a las próximas elecciones, Luena señaló que lo respeta “y me parece muy bien”.

Al acto también han acudido la eurodiputada Iratxe García, el secretario provincial Tino Rodríguez, alcaldes y concejales socialistas de la comarca, así como distintas asociaciones vinculadas al sector turístico, organizaciones empresariales y sindicales.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2024 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.