Num: 6359 | Domingo 5 de abril de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

ÚLTIMOS DATOS SOBRE CORONAVIRUS (COVID-19) EN CASTILLA Y LEÓN

POSITIVOS
8332
FALLECIDOS
847
ALTAS
2331


Teléfono de atención 900 222 000

MÁS INFORMACIÓN

Marquitos y Rueda han sido presentados como nuevos jugadores de la Ponferradina

Tanto Marquitos como Rueda vienen encantados a la Ponferradina y dispuestos a luchar por dejar el equipo lo más arriba posible en la tabla.

Marquitos y José Manuel Rueda durante la presentación oficial

M. Lorenzo/Álvaro Carrera

La sala de prensa de El Toralín acogió este jueves la presentación de los jugadores Rueda y Marquitos, una vez que ambos jugadores pasaron satisfactoriamente los preceptivos reconocimientos médicos. Los dos nuevos jugadores blanquiazules, procedentes del Xerez, estaban flanqueados por José Fernández Nieto, presidente de la SD Ponferradina, y por el Director General, Eduardo Domínguez.

ruedaymarquitos1

Sería José Fernández Nieto el que tras agradecer a todos su asistencia, presentó a los dos nuevos jugadores, dándoles las gracias por haber aceptado venir a la Deportiva, indicando también que “el hecho de venir de un equipo que ha perdido la categoría no tiene importancia, pues en un club hay buenos jugadores, y si hemos decidido ficharlos ha sido porque nos han gustado”. Respecto a Nano, que no se presentó ayer miércoles, primer día de entrenamiento, dijo, “ha enviado un burofax al club, pero el malagueño tiene un año más de contrato con nosotros y tomaremos medidas si fuese necesario”. Por último sobre los rumores de las posibles incorporaciones de Julen Castañeda, y Alberto Aguilar, reconoce, “estamos en ello, y con la Real Sociedad ya hemos hablado, pero pronto saldremos de dudas”.

Luego tomaría la palabra el extremo izquierda Marquitos, diciendo, “en primer lugar quiero dar las gracias al club por la confianza depositada en mí, motivo por lo que intentaré no defraudarles y sobre todo dar lo mejor de mí por defender esta nueva camiseta”. Del descenso del Xerez considera que, “ha sido un mal trago, pero eso hay que olvidarlo y centrarme ahora en la Ponferradina y luchar por defender la categoría, además si me han fichado es porque vieron algo en mí. Ahora comienzo una nueva etapa y deseo que quedemos los más arriba en la tabla posible”. Como colofón, dijo, “he jugado en El Toralín varias veces y es un campo que me gusta, pues es muy coqueto y con una afición que anima al equipo en todo el partido”.

Marquitos es natural de Sant Antoni de Portmany (Islas Baleares), donde nació un 21 de marzo de 1987 y procede del Xerez Deportivo, ocupa la demarcación de extremo izquierda. Se ha formado futbolísticamente en la cantera del Villarreal C.F., donde debutó, dando el salto desde el filial, en Liga BBVA con el primer equipo en la temporada 2006-07. La temporada 2007-08 la jugó el el Recreativo de Huelva, pasando en la 2008-09 a la Real Sociedad. Después sería el Real Valladolid el que se haría con sus servicios en la campaña 2009-10.

marquitos

Retornó Marquitos de nuevo al Villarreal B en la temporada 2010-11, recalando de nuevo en el Real Valladolid en la campaña 2011-12, y de ahí pasó al Xerez Deportivo, club en el que jugó la temporada 2012-13. En el Xerez disputó 28 partidos y logró 4 goles. Ha sido internacional en las categorías inferiores de la Selección Española, Sub-16, Sub-17 logrando en Francia el sub campeonato, sub-20 en la Copa del Mundo de 2007, y sub-21.

Tras Marquitos sería Rueda el que comenzó diciendo, “quiero dar en primer lugar las gracias al club por la confianza que han depositado en mí, por lo que vengo dispuesto a dar lo mejor de mí y tratar de aportar lo máximo para que el equipo siga en la Liga Adelante, y a ser posible lo más arriba posible. Comienzo una nueva etapa y quiero aprovecharla. Lo del Xerez quiero olvidarlo pues ahora ya no se puede hacer nada”. En cuanto al primer día de trabajo con Claudio Barragán, no dudó en decir, “muy bien, y lo mismo digo de los compañeros y del club”. Si había jugado la pasada temporada en El Toralín, indicó, “no, debido a las tarjetas”.

José Manuel Rueda Sampedro, conocido deportivamente como Rueda, es natural de Linares (Jaén) 1988, ocupa la demarcación de medio y se ha formado en las categorías inferiores del F.C. Barcelona, donde ha estado bajo las ordenes de Pep Guardiola y de Luís Enrique, logrando con el filial blaugrana ascender de 3ª a 2ª División B y de esta a Liga Adelante. Llegó a debutar en Liga BBVA en el Camp Nou frente al Real Murcia C.F.

rueda

En la temporada 2010-2011 emigró al fútbol chipriota militando en el Omonia Nicosia y en las dos últimas temporadas 2011-12, y 2012-13 de nuevo en España, ha militado en la filas del Xerez C.D., logrando 2 y 3 goles, respectivamente, en ambas campañas.

Yuri amplía su vinculación con la Deportiva

La S.D. Ponferradina, S.A.D. y Yuri de Souza Fonseca han rubricado en la mañana de este jueves, el contrato que supone la ampliación hasta la temporada 2015/16 de la vinculación del delantero brasileño con la entidad blanquiazul.

Yuri llegó en la temporada 2009/10, ha jugado 229 partidos con la zamarra deportivista logrando 109 goles, de los cuales 21 fueron la pasada temporada en Liga Adelante, que lo convirtieron en uno de los protagonista del gran año vivido.

O Fenómeno, como le apoda la afición, siempre ha demostrado el cariño hacia los colores blanquiazules, hecho que queda de manifiesto al descartar ofertas muy importantes, tanto deportivas como económicas, y  priorizase su negociación con la Deportiva.

La S.D. Ponferradina se enorgullece del talante honorable mostrado por el jugador y así se lo ha hecho saber y se lo ha reconocido con esta ampliación contractual.

RANDOM MOBILE (SOLO SALE EN MOVIL)
NOTICIA 02
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 04
NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree que la Mesa por la provincia de León va a lograr revulsivos para la zona?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 08
NOTICIA 06
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.