Num: 6410 | Martes 26 de mayo de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

ÚLTIMOS DATOS SOBRE CORONAVIRUS (COVID-19) EN CASTILLA Y LEÓN

POSITIVOS
25274
FALLECIDOS
1986
ALTAS
8066


Teléfono de atención 900 222 000

MÁS INFORMACIÓN

Marta Casado o la importancia de marcar la X Solidaria en la declaración de la Renta

Plena Inclusión (ASPRONA Bierzo), AFA Bierzo, Cruz Roja, Asociación Española Contra el Cáncer del Bierzo, COCEMFE LEÓN y AMBI han presentadoen Ponferrada la campaña informativa “#Rentaterapia: el ejercicio que te sienta bien a ti y a 7 millones de personas que lo necesitan"

Foto de archivo de la deportista Marta Casado. / QUINITO

Marta Casado se ha convertido este miércoles en la cara visible berciana de la importancia de marcar la X Solidaria en la declaración de la Renta. Las entidades sociales de la comarca Plena Inclusión (Asprona Bierzo), Asociación de Familiares de Alzheimer Bierzo (Afa), Cruz Roja, Asociación Española Contra el Cáncer Bierzo (AECC), Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe León) y Asociación de Minusválidos Físicos del Bierzo (AMBI) han presentado la campaña “X Solidaria” apoyados por su testimonio. El lugar escogido no podría haber acaparado más miradas, la rampa del Castillo de los Templarios de Ponferrada.

Las entidades sociales del Bierzo recuerdan la importancia de marcar la X solidaria en la declaración de la Renta. / QUINITO

La joven berciana que está a punto de cumplir 17 años, sufrió un cáncer hace tres que le ha hecho perder su pierna izquierda. Llena de energía y agradecimiento, ha pedido este miércoles a todos los ciudadanos que apoyen a la Asociación Española Contra el Cáncer que tantas sonrisas le sacó durante su recuperación. “La AECC me ha ayudado desde el principio hasta que me he recuperado. Siempre. Cuando estaba en el hospital venían a verme todos los días y hay días que las voluntarias eran las únicas que me sacaban una sonrisa. Esto no es el final, no se acaba el mundo y hay que marcar la X Solidaria para que puedan seguir trabajando“, declaró.

Casado es un ejemplo de superación y deporte. Ya recuperada ha vuelto a hacer gimnasia rítmica y necesita una prótesis deportiva especial para seguir sus entrenamientos y su vida. “La prótesis que tengo ahora no es para hacer gimnasia, es para caminar pero la estoy usando. No sé cuánto me durará porque la estropearé al final y sí que una prótesis deportiva sería lo ideal pero por ahora tiro con esta“.

Las entidades sociales del Bierzo recuerdan la importancia de marcar la X solidaria en la declaración de la Renta. / QUINITO

Igual que ella otros usuarios de asociaciones bercianas como Asprona Bierzo, Cocemfe o Alzheimer han querido apoyar la campaña de la X Solidaria porque gracias a la solidaridad de los contribuyentes aseguran tener una mejor calidad de vida.

La asignación fiscal del IRPF permite a los contribuyentes elegir el destino de una pequeña parte de los  impuestos que ya le han sido retenidos durante el año. En concreto, les permite destinar un 0,7 % de su cuota íntegra del IRPF a “Actividades de Interés Social”.

Al marcar “actividades de interés social” la persona contribuyente ayuda a 7 millones de personas en situación de vulnerabilidad a nivel nacional. El objetivo de estas subvenciones es financiar programas o proyectos concretos de las ONG, no sus estructuras o funcionamiento.

En 2016 en España, una de cada dos personas marcó la casilla “X Solidaria” (más de 10 millones de personas) con lo que se consiguieron recaudar casi 300 millones de euros. En Castilla y León se han financiado 353 proyectos de 118 entidades por un importe de 20 millones de euros, que se han invertido en programas destinados a infancia, familia, jóvenes, mayores, personas con discapacidad, personas en situación de pobreza y riesgo de exclusión social y programas de voluntariado

En la provincia de León un 56 % de los contribuyentes ya marcan la casilla 106 pero aún hay un 44% no marcan esta opción.

·         un 14% señala solamente la casilla de la Iglesia Católica

·         un 30%, deja en blanco su asignación

Si se marcaran ambas opciones, se duplicaría su asignación (0,7% + 0,7% = 1,4%).

Imágenes de la presentación de la campaña solidaria, por Quinito

Presidente de Asprona Bierzo. / QUINITO

 

Audelino González, nuevo presidente en funciones de Cruz Roja Bierzo. / QUINITO

 

Amor, usuaria de la asociación AFA Bierzo. / QUINITO

 

Presidente de Ambi. / QUINITO

 

Usuario de Ambi. / QUINITO

 

Presidenta de la asociación de Familiares de Azheimer Bierzo. / QUINITO

 

Presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en el Bierzo. / QUINITO

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 04
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree en la crisis económica tras el coronavirus?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 08
NOTICIA 06
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.