El presidente del PP de Zamora y hasta ahora vicesecretario general de Organización, Fernando Martínez Maillo, fue nombrado hoy coordinador del partido y responsable electoral y de Organización, como anunció Mariano Rajoy esta tarde al dar a conocer los nombres del nuevo Consejo Ejecutivo Nacional. María Dolores de Cospedal, ministra de Defensa, se mantiene como secretaria general y Martínez Maillo asciende hasta el número tres del partido.
El diputado por Ávila Pablo Casado repite como vicesecretario de Comunicación y entra en el Comité Ejecutivo Nacional el alcalde de León, Antonio Silván. También permanece Miguel Ángel Cortés en el cupo de cinco -hoy nombró tres- propuestos por Rajoy, mientras que se cae de la lista el presidente de honor del PP y expresidente de la Junta, Juan José Lucas.
Como miembros natos del Comité Ejecutivo Nacional están Juan Vicente Herrera, como presidente autonómico del partido; Alfonso Fernández Mañueco, como presidente del Comité de Derechos y Garantías, y José Antonio Bermúdez de Castro, secretario general del Grupo del PP en el Congreso.
Como vocales se mantiene la vallisoletana y vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, así como la diputada burgalesa Sandra Moneo, como secretaria sectorial de Educación e Igualdad, y José Ramón García-Hernández, como secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales. Entra la ministra de Agricultura y Ganadería, Isabel García-Tejerina, como secretaria sectorial del ramo.
Así son miembros del Comité Ejecutivo Nacional: Fernando Martínez-Maíllo; Soraya Sáenz de Santamaría; Pablo Casado; Antonio Silván; Miguel Ángel Cortés; Sandra Moneo; José Ramón García-Hernández; e Isabel García Tejerina. A ellos se unen como miembros natos Juan Vicente Herrera; Alfonso Fernández Mañueco y José Antonio Bermúdez de Castro.
Sale de la ejecutiva el leonés Alfredo Prada, que era responsable de la secretaria ejecutiva de exterior, y el berciano Manuel Cobo, de la secretaria ejecutiva de Política Local.
En el Comité Ejecutivo Nacional estaban Juan Carlos Aparicio; Alfredo Prada; Sandra Moneo; Gonzalo Robles; Alfonso Fernández Mañueco; Miguel Ángel Cortés; Juan José Lucas y Rosa Valdeón. Además de Juan Vicente Herrera.
Por otro lado, en la Junta Directiva Nacional la representación del PP de Castilla y León se completa con José Antonio de Santiago-Juárez y Pablo Trillo, subdelegado de la Junta en Valladolid. No figura en la lista leída por Rajoy, el exdirector general de la Policía y ahora senador por Castilla y León, Ignacio Cosidó.