La estación de esquí de San Isidro, gestionada por la Diputación de León, ha recibido este fin de semana a 5.176 esquiadores, que han aprovechado el buen tiempo y la calidad de la nieve para disfrutar de los 9,8 kilómetros de pistas disponibles en los sectores de Cebolledo y Requejines. El sábado fue el día de mayor afluencia, con 2.656 visitantes.
Además del esquí, el fin de semana ha estado marcado por el ambiente en las terrazas con vistas al circo glaciar de Cebolledo y los Picos de Europa, así como por actuaciones musicales y degustaciones de Productos de León.
Durante la semana, la estación acogió un simulacro de rescate en remontes a cargo del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil, en colaboración con el personal del complejo. También participaron más de 250 jóvenes dentro de las campañas “Marzo en blanco” y “Un día en la nieve”, junto con los cursillos de las escuelas de esquí.
San Isidro sigue siendo un punto de encuentro para aficionados al esquí de León, Asturias, Galicia y Portugal, contribuyendo al dinamismo económico de la zona. Mientras tanto, la estación de Valle Laciana-Leitariegos permanece cerrada debido a la falta de nieve.