Más de 6.000 euros en premios en el Carnaval de Ponferrada

Imagen del desfile de Carnaval de Ponferrada / QUINITO

El Patronato Municipal de Fiestas del Ayuntamiento de Ponferrada ha dado a conocer las bases para el desfile de Carnaval de este año, que se celebrará el 13 de febrero, en el que se repartirán más de 6.0000 euros en premios y en el que podrán participar todas aquellas personas inscritas previamente y que vayan disfrazadas.

Los premios oscilan entre los 1.000 euros del primer premio para grupos de más de 25 personas a los 80 del único premio individual. En total, se destina a premios la cantidad de 4.850 euros, más las cuantías reservadas a aquellos grupos de 15 o más personas que lleven equipo de música propio, a razón de 250 por grupo participante que reúna dichos requisitos, siendo el presupuesto estimado para este apartado de otros 1.500 euros.

Los grupos participantes deberán inscribirse previamente en el Ayuntamiento en horario de 9 a 14 horas, de lunes a viernes, antes del 26 de enero. En la solicitud se hará constar: nombre del grupo, número de participantes, nombre, apellidos y teléfono del representante y si llevan o no música propia.

El Patronato pondrá a disposición de los grupos participantes charangas para el desfile. No obstante, aquellos grupos que prefieran llevar su música propia deberán especificar en la solicitud de participación las características del equipo de sonido que aportan.