ESPECIAL EDUCACIÓN

Más de 6.000 personas visitaron Las Médulas durante el puente de mayo

Según los datos del centro de visitantes del paraje, el 24% de los turistas pernoctaron en el Bierzo o el resto de la provincia durante el fin de semana
Las Médulas
Vista de Las Médulas. / Ical

El Centro de Recepción de Visitantes de Las Médulas contabilizó un total de 6.103 personas en busca de información sobre el paraje Patrimonio de la Humanidad durante el pasado puente de mayo, 432 de las cuales optaron por la visita guiada, mientras que el resto, así como numerosos turistas que no se acercaron al centro, recorrieron la zona de manera libre.

Según los datos recogidos por la herramienta digital del centro, el 24% de los visitantes (1.515 personas) pernoctaron el hoteles del Bierzo o del resto de la provincia, la mayoría durante todo el fin de semana. Ponferrada, con 526 pernoctaciones, fue la localidad elegida por la mayor parte de las visitas, seguida de León (146), Villafranca (141) y Astorga (91).

El informe sobre las visitas recibidas en Las Médulas durante el puente de mayo señala que un 81% de los turistas pasaron el fin de semana en el Bierzo, siendo casi la totalidad de ellos españoles (98%), con presencia también de portugueses, polacos y franceses. En cuanto a los visitantes nacionales, la mayoría eran madrileños (47%), seguidos por gallegos (19%), castellanos y leoneses (12%) y asturianos (9%).