La Junta de Castilla y León destinará 991.227 euros para la compra de diverso material de protección individual como equipo complementario de seguridad y prevención de riesgos en las labores de prevención y extinción de incendios para el personal que participa en el operativo. El gasto, financiado con fondos Feder, aumenta un 48 por ciento respecto al último suministro efectuado para los años 2016-2017. Desde 2012, la partida para equipos de protección ha sido de 2.,4 millones.
El material que se comprará incluirá cascos, buzos, gafas de protección, mascarillas, botiquines, mochilas, cinturón y trinchas ignífugos, guantes, botas, parkas ignífugas, y diverso vestuario para vigilantes y personal de los camiones autobombas.
La Dirección General del Medio Natural de la Consejería es beneficiaria del proyecto de cooperación transfronteriza ‘Asistencia recíproca interregional en emergencias y riesgos transfronterizos’, financiado por fondos Feder con cargo al programa de cooperación Interreg V A España-Portugal (Poctep). Su prioridad es el fomento de la inversión para hacer frente a riesgos específicos garantizando la resiliencia territorial frente a las catástrofes. Un proyecto que incluye la adquisición de equipamiento, por lo que parte de los equipos de protección individual y de los equipos complementarios para la lucha contra los incendios forestales que se van a adquirir serán financiados en un 75 por ciento con cargo a los fondos Feder.