Mas de 3.000 participantes para los ‘101 kilómetros peregrinos’ más internacionales

Cuatro de cada cinco inscritos proceden del resto de las provincias de España y de países como Francia, Italia, Portugal, Alemania, Emiratos Árabes, Polonia o Suiza
QUINITO

Un total de 3.075 personas se han inscrito en la novena edición de los ‘101 kilómetros peregrinos’ en alguna de sus cinco modalidades, una de ellas, la de bicicleta eléctrica, novedad de este año. Cuatro de cada cinco inscritos en la prueba proceden del resto de las provincias de España -fuera de la provincia de León- y de países como Francia, Italia, Portugal, Alemania, Emiratos Árabes, Polonia y Suiza. La modalidad con mayor número de participantes será la de bicicleta de montaña, con 2.250. Le siguen, por orden, la de marcha,  marcha de montaña, marcha por equipos y bicicleta eléctrica. Las plazas se cubrieron en tres horas, una vez abierto el plazo de inscripción.

QUINITO

La prueba ha sido presentada este martes por sus organizadores y por la alcaldesa de Ponferrada, que ha destacado que, además de tratarse de una carrera consolidada, se trata de un revulsivo para el Camino de Santiago de Invierno, de cuya asociación de municipios es presidenta. La alcaldesa dio las gracias a los organizadores, al Consejo Comarcal, cuyo vicepresidente, Iván Alonso -al tiempo concejal de Medio Rural de Ponferrada- estuvo presente en la presentación, por el desbroce del recorrido, y al RALCA (Regimiento de Artillería Lanzacohetes), asentado en Astorga, que un año más colabora en la organización, concretamente en la logística.

Por su parte, el presidente del Club 101 kilómetros peregrinos, David Pacios, anunció que la carrera incluirá otra novedad, en su salida, de manera que los participantes atraviesen el casco antiguo, por las calles calle Gil y Carrasco, Plaza de la Encina, Calle El Reloj y Plaza del Ayuntamiento, para acceder a la avenida del Castillo y desde allí al  Crucero desde donde se dirigirán al trazado establecido por el Camino de Invierno  y los municipios de Priaranza del Bierzo, Borrenes, Carucedo y Puente de Domingo Flórez.