Num: 7012 | Martes 18 de enero de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Más de 400 personas juran bandera en Bembibre

El acto, que tuvo lugar en las instalaciones de El Barco, estuvo presidido por el Teniente General del Ejército del Aire, Rubén García Servet

Jura de bandera civil en Bembibre / QUINITO

Las instalaciones deportivas de El Barco, en Bembibre, acogieron este domingo un acto de jura de bandera civil en el que participaron más de 400 personas, a las que hay que añadir al menos otras tantas que acudieron como público. El evento, organizado por el Ayuntamiento de la capital del Bierzo Alto junto al Ejército del Aire, estuvo presidido por el Teniente General Rubén García Servet y contó con la participación de efectivos de la Academia Básica del Aire de La Virgen del Camino.

El alcalde de Bembibre, Manuel Otero, explicó que "hoy es un día especial porque es un acontecimiento que probablemente no se repita aquí en muchos años. Además, siendo un momento en el que algunos parece que están cuestionando la unidad de España, estos actos en defensa de la bandera de todos los españoles me parecen muy interesantes". Otero agradeció la colaboración del Teniente General García Servet para que la villa pudiera acoger este evento.

Efectivos de la Patrulla Acrobática Paracaidista del Ejército del Aire se lanzaron con una gran bandera / QUINITO

El acto comenzó con una exhibición de la Patrulla Acrobática Paracaidista del Ejército del Aire (Papea), con base en Alcantarilla (Murcia). Cuatro paracaidistas (el sargento Óscar Marsal, los cabos primeros Christian Moltó y Samuel Martínez y la cabo María del Carmen Hurtado) elaboraron una serie de acrobacias aéreas tras lanzarse desde un avión T12 Bravo a 2.000 metros de altura, llevando consigo una bandera de 70 metros cuadrados que posteriormente se izó en el campo.

A continuación, comenzó la jura de bandera en sí, en la que cerca de medio millar de personas mostraron su respeto a la enseña nacional con el acompañamiento musical de la banda de música de la Academia Básica del Aire de La Virgen del Camino.

FOTOGALERÍA DE LA JURA DE BANDERA

La bandera nacional de 70 metros cuadrados ondea sobre el campo de El Barco / QUINITO

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

Los comentarios han sido cerrados.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.