La candidata de Más Ponferrada a la Alcaldía de la capital berciana, Emilia Esteban, anunció que renunciará a la dedicación exclusiva en caso de salir elegida alcaldesa ya que considera “que es un gasto desorbitado que afecta directamente al erario público”.
La nueva formación, además, adelantó que en caso de gobernar a partir del próximo 26 de mayo llevará a pleno la revisión de las remuneraciones del equipo de gobierno y cargos de confianza, proponiendo unas “más acordes a la realidad de la ciudadanía”. En caso de no ser aprobada, los concejales de Más Ponferrada se comprometen a donar una parte de su sueldo a asociaciones sin ánimo de lucro del municipio. Por otro lado, también aseguran que harán públicos todos los cargos derivados del desempeño de los cargos electos y el personal eventual.
De este modo, Más Ponferrada pretende “generar un cambio en la institución practicando una política de austeridad personal acorde con las circunstancias actuales”. Asimismo, los cargos electos de la formación deberán suscribir la carta financiera de la candidatura.