EBD El Ayuntamiento de Cacabelos ha organizado la presentación de la Historia de la masonería femenina, cuya autora, la cacabelense Yolanda Alba, ha publicado en Almuzara con el título Masonas. El acto será mañana miércoles, 13 de Agosto, a las 20 hrs. en el salón del Actos del Arqueológico de la Villa del Cua.
Con esta publicación la escritora pretende poner en actualidad un tema controvertido y poco conocido, como es la masonería en sí misma y muy particularmente la femenina. “Yolanda Alba brinda en esta obra un apasionante recorrido por el proceso histórico que llevó a mujeres de diversa condición y renombre a enrolarse en una organización y escuela de sabiduría tan influyente como mal conocida, marcada a menudo por los prejuicios y el oscurantismo.”
Yolanda Alba es periodista, escritora, traductora,… y como ella misma se califica poli-autora. En sus múltiples quehaceres destacamos que ha trabajado como redactora en el diario Pueblo, El País, Tiempo, etc.
En la presentación de Masonas estará arropada por prestigiosas firmas de la cultura berciana: la redactora del Diario de León Ana Gaitero, el escritor y periodista Valentín Carrera junto con el filósofo y escritor cacabelense Aniceto Núñez.