Los médicos de guardia de Pico Tuerto avisan que aumentará el tiempo de espera en la atención de pacientes 

"Somos solo 3 profesionales médicos para atender a toda la población de Ponferrada y localidades colindantes, incluyendo también la atención domiciliaria", señalan
Imagen del centro de salud Pico Tuerto (Ponferrada II) / EBD
Imagen del centro de salud Pico Tuerto (Ponferrada II) / EBD

El Colectivo Médico que realiza la Atención Continuada (guardias) en el PAC de Ponferrada (vía Picotuerto s/n) ha emitido un comunicado a los pacientes y las familias, a través del cual quieren transmitir “que debido a la situación actual y hasta que no se solucione, aumentará notablemente el tiempo de demora en la atención a los pacientes que acudan al PAC de Ponferrada”.

Los motivos que exponen y que les han conducido a escribir este escrito son, tal y como aseguran, que “hasta el 3 de enero de 2023 éramos 5 médicos realizando la Atención Continuada todos los días. A partir de esa fecha tras la decisión de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de El Bierzo de suprimir a los 2 pediatras de guardia, nos encontramos en la situación en la que somos solo 3 profesionales médicos para atender a toda la población de Ponferrada y localidades colindantes, incluyendo también la atención domiciliaria; y tan solo 2 profesionales médicos a partir de las 22h de lunes a jueves”.

El segundo de los motivos es “la creciente demanda de asistencia sanitaria en horario de guardia debido a la ausencia de sustituciones y la dificultad para que la población pueda acceder con cita ordinaria a su médico de familia o pediatra”.

Y el tercer y último motivo que señalan en el comunicado es “la falta de acuerdo, ante el rechazo por parte de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de El Bierzo de nuestras propuestas para aliviar la situación sin aportar por su parte otras alternativas viables“.

Por todo ello, lamentan “que estos hechos repercutan directamente sobre algo tan fundamental como es la asistencia sanitaria y consideramos que los pacientes de esta Área Sanitaria merecen una atención de calidad”.

Un comentario en “Los médicos de guardia de Pico Tuerto avisan que aumentará el tiempo de espera en la atención de pacientes 

  1. Menuda alegría, supongo que al Sr. Muñeco y a su consejero de Sanidad, se la trae floja, ah, que nó, que dice que en Castilla y lo que sobra para León, está todo ok. Vaya banda.

Los comentarios están cerrados.