Num: 5801 | Martes 26 de septiembre de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Medio Rural acomete actuaciones urgentes en el Valle del Oza para paliar los daños de las tormentas

El pueblo más afectado fue Montes de Valdueza


La Concejalía de Medio Rural del Ayuntamiento de Ponferrada ha completado ya la evaluación y parte de la reparación de urgencia de los daños provocados por la tormenta que azotó los pueblos del Valle del Oza y de Los Barrios entre el 8 y el 9 de septiembre.

A los desastrosos efectos de la climatología hay que añadir que los dos días posteriores era fiesta en el municipio y fue imposible la contratación de ninguna empresa ni material para la retirada de las toneladas de barro y piedras que llenaron muchos de los caminos y viales de estos pueblos.

El pueblo más afectado fue Montes de Valdueza, donde se consiguió abrir provisionalmente el camino en las dos fases que se han acometido en la zona urbanizada del pueblo. “Una vez que se evaluaron completamente los daños enviamos una pala mixta para retirar las varias toneladas de material de arrastre depositadas por la tormenta”, señala el concejal de Medio Rural, Iván Alonso.

Por otro lado, la curva de acceso al palco de la fiesta también quedó muy deteriorada, lo que convierte en “necesario y urgente” ejecutar la urbanización de esta zona, que sería la tercera fase, y para tal propósito se había previsto destinar 50.000 en el proyecto de presupuesto rechazado hace un mes. Ahora se está procediendo a arreglar este acceso para dejarlo transitable, pero la urbanización de este tramo es imposible acometerla de manera inmediata y al menos durante todo el año 2018, ni siquiera a través de una modificación de crédito.

Además, también se van a acometer en estos próximos días trabajos de limpieza y acondicionamiento del camino paralelo a la reguera en la localidad de Villar de los Barrios, que también ha quedado bastante afectado. Por último, para la próxima semana se acometerán mejoras en caminos de acceso a viñas en las localidades de Campo, Los Barrios, Valdefrancos, San Esteban y San Lorenzo de Valdueza, muy deteriorados por las lluvias tormentosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@elbierzodigital.com.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NOTICIA 03
NOTICIA 01
NOTICIA 07
NOTICIA 08
NOTICIA 02
NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Qué solución sería mejor para erradicar el fenómeno de el botellón?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 05
la viñeta
NOTICIA 12
NOTICIA 13
NOTICIA 11
NOTICIA 10
NOTICIA 04
© 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.