Num: 6890 | Sábado 18 de septiembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Medio Rural lista obras en Carracedo y Palacios de Compludo, mejoras en San Esteban y reparación de la cancha de fútbol en Dehesas

Iván Alonso reclama a la Diputación que mejore la seguridad de la carretera al Morredero entre Salas y San Cristóbal

Palacios de Compludo./ SEO BIRD LIFE

El Ayuntamiento de Ponferrada ha acometido obras de reparación en los accesos a Carracedo y Palacios de Compludo. El importe de dichos trabajos es de 39.000 euros.

El concejal de Medio Rural, Iván Alonso, ha señalado que con dichas reparaciones han sido “obras de urgencia” debido a la cercanía del invierno y que el mal estado de estos pavimentos es un “problema arrastrado de hace años”.

El concejal ha agradecido que la Diputación vaya a arreglar el kilómetro que separa Compludo de la herrería. Este tipo de actuaciones en los pueblos suponen, a juicio de Alonso, mejoras que permiten a las personas vivir y asentarse en el mundo rural frenando así la despoblación.

También ha sido la Diputación quien ha hecho cargo de la reparación del firme de un tramo de la carretera del Morredero, circunstancia que Alonso asimismo ha agradecido. El concejal señaló que el mal estado de este vial se debía al paso de los camiones y maquinaria en el asfaltado del ramal a Peñalba por el Alto de la Cruz. Para el político bercianista, la Diputación debería mejorar la seguridad en la carretera al Morredero en el tramo entre Salas y San Cristóbal.

Otras actuaciones

En la rueda de prensa con la que se ha dado cuenta de la actividad de la comisión de Medio Rural, el concejal Iván Alonso ha enumerado las actuaciones recientes y otras que se van a llevar a cabo en dicha área. También se ha anunciado la compra de una mini-pala.

Entre las actuaciones, se espera que en una semana se reparen las rejillas de San Esteban y ya se ha adquirido el material que requiere la reparación de la cancha de fútbol de Dehesas. Hay también unos trabajos de reparación en Espinoso de Compludo impulsados por los vecinos de la localidad.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.