Num: 6803 | Miércoles 23 de junio de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Medio Rural se congratula por las obras en la carretera a Peñalba

La Diputación ha iniciado trabajos para la ampliación de la anchura del firme, canalización de aguas y apartaderos, entre otras mejoras

Carretera a Peñalba
Obras en la carretera a Peñalba de Santiago. / EBD

La Concejalía de Medio Rural del Ayuntamiento de Ponferrada ha expresado a través de una nota su satisfacción por el inicio de las obras de mejora en la carretera a Peñalba de Santiago (LE-5204), en la que la Diputación de León ha puesto en marcha los trabajos de ampliación de la anchura del firme, canalización de aguas, bordillos antidesprendimientos, hormigonado y apartaderos.

El concejal del área, Iván Alonso, recuerda que llevaba pidiendo estas mejoras desde 2016 y que “en años anteriores sólo se asfaltó alguna pequeña superficie como apartadero, cuando lo que se debía hacer es ganar espacio quitando medio metro de roca y tierra al talud, como ya solicitamos en su día”. Por ello, ha agradecido su disposición al actual diputado de Fomento, Luis Alberto Arias.

Por otro lado, continúa pendiente la solución al tramo final de la carretera de acceso a Peñalba para salvar el desprendimiento que tuvo lugar en el arroyo de los Mateos, que según apuntan desde Medio Rural podría consistir en la construcción de un viaducto.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.