Num: 6284 | Martes 22 de enero de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Medio Rural prepara una intervención integral para paliar los daños del temporal de diciembre

Las lluvias torrenciales causaron daños en multitud de caminos y pueblos de Ponferrada que el Ayuntamiento está valorando para proceder a su arreglo

Daños causados por el río Boeza a su paso por Ponferrada durante las últimas inundaciones / C. Sánchez

La concejalía de Medio Rural del Ayuntamiento de Ponferrada comienza el 2020 preparando una intervención integral en las zonas del municipio más afectadas por el temporal de lluvia que azotó la comarca a finales de diciembre. El concejal del área, Iván Alonso, destacó que ya se han acometido actuaciones de urgencia en algunas zonas, si bien han esperado a que deje de llover y el terreno se asiente para poner en marcha una mejora integral que podría comenzar a finales de este mes de enero.

Además del caso de la carretera a Peñalba de Santiago, quizá el más paradigmático de todos, se produjeron daños en los caminos de acceso a San Adrián, que quedó cortado, y Manzanedo. En Carracedo de Compludo y Palacios la ayuda de los vecinos fue clave para despejar los accesos después de la caída de varios árboles, para lo que también se envió una pala del Ayuntamiento. Valdecañada también sufrió los efectos de la lluvia, en este caso en forma de materiales arrastrados por el agua hasta el mismo pueblo. Del mismo modo, diversos caminos en Bárcena, San Lorenzo, San Esteban, Campo y Los Barrios registraron destrozos, así como la zona de huertas junto al río Boeza, en este caso dentro del núcleo urbano de Ponferrada.

Alonso señaló que desde la concejalía ya se está valorando la situación para acometer una actuación integral a la mayor brevedad posible. Además, el concejal señaló que “tenemos que empezar a acostumbrarnos a que pasen meses sin lluvias y después caiga todo en un periodo corto de tiempo”.

Daños causados por el río Boeza a su paso por Ponferrada durante las últimas inundaciones / C. Sánchez

 

Daños causados por el río Boeza a su paso por Ponferrada durante las últimas inundaciones / C. Sánchez

 

Daños causados por el río Boeza a su paso por Ponferrada durante las últimas inundaciones / C. Sánchez

Esta entrada tiene 4 comentario(s).

  1. A ver que alguien me explique. SxC ha dicho por activa y por pasiva, que quiere hablar y pactar con el PSOE, para que no gobierne el PP. El PSOE dice que se niega a hablar y a pactar con SxC, y achaca a SxC que le de el Ayuntamiento al PP. Alguien cuerdo me lo puede explicar, por favor?

    1. Si a final gobierna el PP, que por cierto fueron los mas votados y por diferencia, solo habrá un culpable, LA PREPOTENCIA.
      Para entender esta prepotencia seria bueno que tanto los candidatos del PSOE y de SXC pongan encima de la mesa los carnets de socialistas….. a que si??.
      Sr Moran, la corriente nacional esta tapando los graves problemas del psoe bierzo: Cacabelos, Toreno, Fabero…… Asesorate un poco y aprende, por ejemplo, de la humildad de Vega de espinareda

  2. Amigo y vecino Junior: En el debate me surgieron dudas, ahora lo tengo claro, NO QUIERES ASUMIR LA RESPOSBILIDAD DE LA ALCALDIA. No sabes como borrarte.
    No escribo para defender ni apoyar a nadie, me mueve el interés de lo mejor para el pueblo.
    Solo dos palabras: HUMILDAD Y AUTOCRITICA.
    Para ser del pueblo y ¿socialista? estas muy desinformado, ilústrate un poco… y por favor mira el numero de votos de cada partido y reflexiona. El partido mas votado fue el PP, ahora entiendo por que
    un saludo

  3. Hay una tercera posibilidad y creo que es la mas acertada: Que IU presente candidatura con el apoyo de SxC y que les de su apoyo el PSOE, sumarían 8 votos y sería lo mas acertado ya que el PSOE no está en disposición de querer la alcaldía.

Los comentarios han sido cerrados.

NOTICIA 02
empleO
ofertas empleo ponferrada
NOTICIA 03
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 04
NOTICIA 07
NOTICIA 01


la encuesta

¿Estaría a favor de una autonomía leonesa siendo provincia el Bierzo?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
NOTICIA 11
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 13


NOTICIA 08
NOTICIA 05
NOTICIA 06
NOTICIA 09
NOTICIA 12
Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.