Num: 7267 | Viernes 30 de septiembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Medio Rural limpia el trazado de la vía del tren de MSP en San Andrés de Montejos

La Concejalía también ejecutó obras de bacheo de caminos con zahorra natural en La Placa y Columbrianos

San Andrés de Montejos
Limpieza del antiguo trazado de la vía del tren de la MSP en San Andrés de Montejos. / EBD

La concejalía de Medio Rural del Ayuntamiento de Ponferrada ha llevado a cabo trabajos de limpieza en el trazado de la vía del tren de la MSP a su paso de San Andrés de Montejos, considerando que, aunque “a día de hoy ya no hay ni vías ni traviesas”, ese trazado forma parte del patrimonio del municipio. Los trabajos se realizaron de forma manual y con maquinaria, aprovechando el uso del tractor que trabajaba en el camino paralelo.

El concejal Iván Alonso aseguró que “recuperar ese trazado es de vital importancia de cara al tren turístico Ponfeblino, que partiendo desde el Museo de la Energía lleva a San Andrés de Montejos y Cubillos del Sil con un evidente potencial turístico por el que discurría el recordado tren a vapor”.

Por otro lado, las brigadas de Medio Rural han acometido el bacheo de caminos con zahorra natural en La Placa, Columbrianos y San Andrés de Montejos; se han desbrozado otros con la ayuda del tractor en Fuentesnuevas, Columbrianos y San Andrés de Montejos, así como la finca del Puente Boeza donde se llevó a cabo la Fiesta de la Cosecha. Además, en San Clemente, Valdefrancos y Manzanedo se llevó a cabo el acondicionamiento y ensanche de caminos para el acceso a los sotos de castaños.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.