Num: 7325 | Domingo 27 de noviembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Medio Rural asegura que los accesos a fincas de la X travesía de Dehesas fueron "acuerdos entre particulares"

La Concejalía responde que pedirá explicaciones al Alcalde por la polémica, dada “la correcta ejecución y ajustada a proyecto del asfaltado"

Localización de la X Travesía de Dehesas.

La Concejalía de Medio Rural del Ayuntamiento de Ponferrada ha emitido este domingo un comunicado en el que afirma haber constatado “la correcta ejecución y ajustada a proyecto del asfaltado de la X travesía de Dehesas”.

En él, asegura que la construcción de accesos a fincas de algunos vecinos de ese vial son fruto de “acuerdos entre particulares (propietarios de fincas y empresa) no entrando en la licitación pública ni, por supuesto, en el presupuesto público”.

“Tenemos constancia que desde la empresa adjudicataria de la obra se le ha expresado al Sr. Alcalde de manera inequívoca y explicita que los distintos accesos que se han hecho a las distintas fincas se han hecho con acuerdos entre particulares, acuerdos entre la empresa y los distintos propietarios, no interviniendo esta Concejalía en ningún caso”, afirman desde Medio Rural.

También, afirman que “desde la lealtad que desde esta concejalía es debida al Sr. Alcalde, si el concejal responsable de esta área hubiese sido convocado, hoy mismo, aún siendo domingo, se habría aclarado perfectamente y no hubiera dado lugar a ningún tipo de extrañas controversias sin sentido”, valoran los de Iván Alonso.

Con respecto a la nota de prensa emitida desde Alcaldía en la mañana de este 24 de abril, afirman que en la próxima jornada, lunes, “acudiremos a la reunión con el Sr. Alcalde y la que exigirá explicaciones será esta Concejalía. No hemos venido a tolerar comportamientos ni actitudes inadecuada”, añaden.

Para Coalición por el Bierzo, “el buen hacer de esta Concejalía [de Medio Rural] suele levantar celos, envidias o simplemente por mala fe y fines políticos, hay personas que hacen denuncias ante los medios o en redes sociales sin querer consultarlas y comprobarlas debidamente, como ha sido el caso de esa noticia publicada ayer [por el sábado]”.

También recuerdan que desde el jueves, “está convocada para este martes la habitual comisión mensual de Medio Rural en la que además de los temas que figuran en la convocatoria puede consultarse cualquier tema que se desee referido a esta u otras actuaciones en el Medio Rural”, lo que supone, a juicio de los bercianistas, “transparencia plena como siempre ha sido nuestra gestión”.

Polémica en la X travesía de Dehesas

La Alcaldía de Ponferrada emitió un comunicado este domingo afirmando que había convocado una reunión con el concejal de Medio Rural para conocer los detalles del proyecto de asfaltado de la X travesía de Dehesas, después de que un grupo de vecinos manifestara su desaprobación con el hecho de que algunos accesos de algunas casas hubieran sido asfaltados y otros no.

En dicho proyecto, se mencionaba el asfaltado de una longitud de 305 metros de calle, lo que suponía unos 1.657,7 metros cuadrados de superficie, para estos trabajos en Dehesas, que junto a otras 11 actuaciones en el municipio constituyen el Plan de Asfaltado de la Concejalía de Medio Rural para este 2022. El proyecto fue adjudicado a la empresa Excarbi por un total (sumadas las 12 actuaciones) de 183.000 euros.

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

  1. La Concejalía de Medio Rural del Ayuntamiento de Ponferrada ha emitido este domingo un comunicado en el que afirma haber constatado “la correcta ejecución y ajustada a proyecto del asfaltado de la X travesía de Dehesas”.

    En él, asegura que la construcción de accesos a fincas de algunos vecinos de ese vial son fruto de “acuerdos entre particulares (propietarios de fincas y empresa) no entrando en la licitación pública ni, por supuesto, en el presupuesto público”.

    “Tenemos constancia que desde la empresa adjudicataria de la obra se le ha expresado al Sr. Alcalde de manera inequívoca y explicita que los distintos accesos que se han hecho a las distintas fincas se han hecho con acuerdos entre particulares, acuerdos entre la empresa y los distintos propietarios, no interviniendo esta Concejalía en ningún caso”, afirman desde Medio Rural., En dicho proyecto, se mencionaba el asfaltado de una longitud de 305 metros de calle, lo que suponía unos 1.657,7 metros cuadrados de superficie, para estos trabajos en Dehesas, que junto a otras 11 actuaciones en el municipio constituyen el Plan de Asfaltado de la Concejalía de Medio Rural para este 2022. El proyecto fue adjudicado a la empresa Excarbi por un total (sumadas las 12 actuaciones) de 183.000 euros. , en que quedamos ?? acuerdo entre vecinos o plan de asfaltado

Los comentarios han sido cerrados.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.