Las Médulas recibieron más de 7.300 visitantes en Semana Santa

Olegario Ramón destaca que es un dato "espectacular" que supone un crecimiento "exponencial" respecto al año pasado
Las Médulas
Las Médulas. / ICAL

El presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Olegario Ramón, desveló este miércoles los datos de visitantes a Las Médulas durante la pasada semana recogidos en el Centro de Visitantes del paraje Patrimonio de la Humanidad, que arrojan un total de 7.337 visitas, alrededor de 2.500 más que en 2023, cuando se contabilizaron 4.800.

Ramón aseguró que este número es “espectacular” y supone un “crecimiento casi exponencial” respecto al año pasado “a pesar de la meteorología muy adversa que hemos tenido”. En este sentido, el presidente comarcal sostiene que “después de la pandemia la gente tiene casi la necesidad de salir, de estar en la calle y de viajar, y lo que ha pasado en Las Médulas es un claro ejemplo de ello”.

Respecto a la procedencia de las visitas, prácticamente la totalidad fueron turistas nacionales (un 97%) llegados sobre todo de Madrid, Galicia y la propia Castilla y León, mientras que las visitas extranjeras procedían mayoritariamente de Portugal.

Las visitas guiadas a Las Médulas también crecieron respecto al año pasado, situándose en 976 en 2024 por las 850 de 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.